¿Cuánto cuesta un seguro de daños contra sismos? Lo que debes saber

¿Cuánto cuesta un seguro de daños contra sismos? Es una pregunta que decenas de mexicanos se hacen en este mes de septiembre, asociado con una mayor actividad sísmica.

Pese a que no hay evidencia científica que relacione a septiembre con los sismos, lo cierto es que los temblores de 1985, 2017 y 2022, ocurrieron en ese mes y dejaron una imborrable huella en la memoria colectiva.

Estos eventos sísmicos también remarcaron la importancia de estar preparados y tener un seguro que proteja nuestro patrimonio ante un posible sismo; es por este motivo, que aquí te decimos lo que hay que saber sobre seguros.

¿Cuánto cuesta y qué consideran los seguros de daños contra sismos?

Debido a que es imposible predecir un sismo, cada vez se hace más viable la opción de contratar un seguro que proteja nuestro patrimonio y se ajuste a nuestro presupuesto.

Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la contratación de un seguro contra sismos oscila entre 2 mil 999 y 22 mil 980 pesos anuales.

Uno de los puntos a considerar es que el precio de estos seguros puede variar dependiendo de varios factores, tales como:

Valor de la propiedadUbicación de la propiedadNivel de riesgo

En ese sentido, el costo dependerá principalmente del nivel de riesgo de las propiedades, en caso de ser edificadas o no en zonas de alta actividad sísmica.

¿Qué seguros contra sismos existen en México?

Los seguros contra sismos existen en México tienen diferentes costos, por lo que deberás acercarte con un asesor de tu preferencia de las agencias:

SuraAIGCitibanamexAba Seguros

¿Qué cubren los seguros de daños contra sismos?

Los seguros contra sismos, conocidos oficialmente como “Cobertura de Terremoto y Erupción Volcánica” cubren daños a propiedades, pero algunos también cubren:

Reparación o reposición de pertenenciasGastos de reconstrucciónGastos funerarios

Tener un seguro de daños contra sismos, garantiza finanzas más sanas y la protección de nuestros patrimonios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *