Lotus da a conocer su concepto «Theory 1», el futuro del rendimiento inteligente
Lotus ha presentado Theory 1, su primer concept car que encarna el futuro de los vehículos inteligentes de alto rendimiento.
Como parte de esto, Lotus está lanzando The Lotus Theory, el nuevo manifiesto de diseño de la compañía que formará la base de todos los futuros autos Lotus, encapsulado a través de tres principios básicos: Digital, Natural y Analógico (DNA):
Digital, que representa la experiencia inmersiva, inteligente e intuitiva. Natural, da vida a un diseño emocional, conectado y centrado en el ser humano. Analógico, que es el avance continuo de la marca en ingeniería de alto rendimiento.
Al combinar a la perfección estos principios básicos de diseño con las últimas innovaciones de diseño de Lotus, así como tecnologías de vanguardia, Lotus puede simplificar y mejorar la sensación y el rendimiento de un auto.
Theory 1 se adapta armoniosamente al conductor y puede adaptarse en función de sus necesidades, brindando la mejor experiencia de conducción.
Lotus ha desarrollado su propio sistema de conducción patentado, llamado LOTUSWEAR, que es un sistema inmersivo que tiene como objetivo ofrecer una experiencia personalizada a cada ocupante del coche, diseñado para evocar una sensación de emoción pura y pura, y conectarlos aún más con la carretera.
Este sistema cuenta con un material textil robótico ligero y suave adaptable, que permite que el coche se comunique sin problemas con el conductor y los pasajeros y ofrezca una experiencia a bordo más intuitiva y cómoda.
Su objetivo es hacerlo a través de cápsulas inflables en el asiento y el volante que reaccionarán en tiempo real para ofrecer más apoyo, agarre y sutiles indicaciones a través de una respuesta háptica personalizada.
Theory 1 integra a la perfección proyecciones, pantallas y hápticos, con el nuevo manifiesto de diseño de Lotus para crear una experiencia de usuario sin fronteras y proporcionar al conductor información de forma rápida y sencilla.
Con los coches actuales fabricados con un promedio de 100 materiales de superficie A, como acción concreta para un futuro más sostenible y una economía circular, Lotus empezó desde cero para construir un coche con la menor cantidad de materiales posible.
Theory 1 amplía la experiencia de Lotus en ingeniería para ofrecer a los conductores un coche eléctrico con un rendimiento excepcional y que libera la confianza del conductor al hacer que la experiencia sea lo más divertida y atractiva posible.
Esto incluye técnicas aerodinámicas activas y pasivas avanzadas, como refrigeración, alerón trasero activo y bajos traseros pasivos. Todo esto, junto con el bajo centro de gravedad, mejora la estabilidad y aumenta la ligereza del vehículo.