Piloto mexicano de 15 años firma con escudería de “Checo” Pérez
El automovilismo internacional ahora tendrá una nueva figura mexicana entre sus filas, después de que el equipo del mexicano Sergio Pérez, Red Bull, firmó a una joven promesa de 15 años llamado Ernesto Rivera.
La incorporación del piloto mexicano será a la escudería Red Bull Junior Team, en donde formará parte de un programa de desarrollo de pilotos con la mira puesta hacia la Fórmula 1.
Te podría interesar: O’Ward correrá con McLaren el GP de México
Después de tres días de pruebas, Ernesto convenció a Helmut Marko, máximo asesor del equipo, y a toda la plantilla austriaca que se dedica a evaluar a los prospectos que más tarde formaran parte de las filas profesionales.
El equipo comunicó la incorporación de varios pilotos en sus categorías inferiores, desde donde se formarán para llegar a la máxima categoría del automovilismo.
Gracias a su talento, el mexicano se encontraba en el radar de los Red Bull desde hace algunos meses, pero fue hasta el pasado Gran Premio de España donde uno de los máximos directivos, Helmut Marko, se reunió a cerrar el trato con el mexicano.
Te podría interesar: Vasco choca contra la realidad Tricolor
Rivera está por cumplir 16 años en diciembre y antes de dar el salto a monoplazas, el mexicano ha estado cuatro años en su país y Estados Unidos formándose en el karting, donde ya logró algunas victorias y campeonatos como el SKUSA Winter Series o el SKUA SuperNationals.
“El programa Red Bull Driver Search ha sido un paso importante para nuestra academia de jóvenes talentos. Los pilotos invitados han mostrado un talento prometedor, así que seguimos comprometidos con el fomento de nuestros pilotos júnior para dar forma al futuro del automovilismo”, comentó Marko.
Según información del portal especializado soymotor, los dos primeros confirmados fueron Fionn McLaughlin y Scott Lindblom, ambos pilotos de karting. Sin embargo, ayer se dio a concoer que cuatro pilotos más se van a integrar: Jules Caranta, Rocco Coronel, Christopher Feghali y el mexicano Ernesto Rivera.
MSA