Hennessey muestra el Venom F5-M Roadster, el auto de producción manual más potente del mundo
Hennessey Special Vehicles, el fabricante de hipercoches con sede en Texas, ha anunciado sus planes de construir su hipercoche más atractivo, físico y centrado en el conductor hasta la fecha: el Venom F5-M Roadster, el coche de producción manual más potente del mundo.
Centrado en una transmisión manual de seis velocidades, el objetivo principal del Venom F5-M significativamente rediseñado es amplificar la sensación de conducción.
Junto con la ampliación sensorial habilitada por la cabina abierta, Hennessey optó por una conexión de transmisión física en lugar de cualquier interferencia electrónica.
Los ingenieros del equipo trabajaron arduamente para combinar una interacción cautivadora, un rendimiento alucinante y una retroalimentación sensorial completa, con los 1.817 bhp del poderoso motor Fury V8, colocando al conductor justo en el corazón de la bestia.
John Hennessey, fundador y director ejecutivo de la empresa: «Estamos muy emocionados de ofrecer el Venom F5-M Roadster, el manual más potente del mundo. Siempre quisimos fabricar un Venom F5 manual, y es algo que nuestros clientes nos han estado pidiendo. Es de la vieja escuela, es increíble y ofrece la máxima experiencia de conducción.
“Conducir el Venom F5 ya es una experiencia corporal completa que emociona, inspira y nunca pasa de moda… pero nunca decimos que es suficiente, nunca nos quedamos quietos.
Por eso hemos profundizado más en la sensación de conducir, encontrando cada punto de contacto para ofrecer conexión, retroalimentación, sonido y compromiso. Creemos que el Venom F5-M Roadster será la experiencia de conducción más intensa, inmersiva y extrema del planeta, ¡y una docena de clientes afortunados se unirán a nosotros en el viaje!”
Trabajando con el experimentado equipo de calibración de la empresa, el gurú de ingeniería de Hennessey, Brian Jones, reasignó el motor para combinarlo con nuevas relaciones de transmisión. El equipo equilibró la emoción con las realidades científicas de transferir manualmente 1.817 bhp a la carretera a través de las ruedas traseras, optimizando la configuración para la euforia y la estimulación.
La aplicación gradual de la potencia garantizará al Venom F5-M una aceleración devastadora, al tiempo que aprovechará la entrega de potencia para lograr el control a medida que aumenta la velocidad.
Se fabricarán solo 12 modelos Venom F5-M Roadster (todos ya se vendieron), cada uno con un precio de 2,65 millones de dólares y con una decoración única exclusiva de la gama de modelos.
Además de que cada cliente dejará su propia huella en su coche con colores únicos y tratamientos de fibra de carbono exclusivos, el Venom F5 manual se distinguirá del resto de la gama de muchas maneras por dentro y por fuera.
Una de las diferencias más obvias es la incorporación de una enorme aleta dorsal de 55 pulgadas (1.400 mm) que se extiende desde la toma de aire montada en el techo hasta el borde posterior de la plataforma trasera.
Dentro de la cabina, un interior rediseñado destaca la palanca de cambios elevada de aluminio y fibra de carbono, ubicada con precisión, cerca del conductor, para facilitar el cambio perfecto.
La palanca de cambios, perfeccionada para brindar sensación y conectada físicamente a la caja de cambios, ocupa un lugar de honor dentro de una compuerta de seis velocidades, fresada a partir de aluminio macizo.
Esta combinación de puntos de contacto del conductor, funcionamiento físico y conexión total con la maquinaria del hipercoche se integra perfectamente con la obsesiva atención de Hennessey a los detalles y los más altos niveles de artesanía especializada.
Nathan Malinick, director de diseño de Hennessey: “Somos extremos, somos auténticos, además de ser distintivamente y exclusivamente estadounidenses. Estas características se reflejan en el diseño del F5-M, por dentro y por fuera, y en su rendimiento.
Este es un automóvil para entusiastas de la conducción audaces y valientes a quienes les gusta que sus hipercoches emocionen con una potencia salvaje, un diseño espectacular y una experiencia al volante incomparable con cualquier otra cosa en la Tierra”.
Malinick y su equipo crearon una decoración a medida para el F5-M que acentúa las líneas del coche, enfatiza su techo abierto y se inspira en los diseños tradicionales del automovilismo.
Desde el frente, Hennessey celebra la artesanía de siguiente nivel combinando fibra de carbono expuesta con una línea central de color y rayas de acento dobles y contrastantes que fluyen hasta el parabrisas.
Las rayas, que continúan sobre el techo, a lo largo de la aleta dorsal, hasta el borde trasero de la tapa del maletero, también conectan el exterior del coche con su cabina, con la «línea de la columna vertebral» reflejada debajo del techo en la consola central.
Esta sección central rediseñada de la cabina presenta un diseño completamente nuevo para el F5-M. El nuevo aspecto presenta nuevas salidas de aire horizontales ubicadas sobre una ranura hecha a medida para la llave, hecha del mismo aluminio macizo que la compuerta de la palanca de cambios sobre la que se encuentra.
Desde la palanca de cambios se accede al control del aire acondicionado, y la consola rediseñada se completa con interruptores de palanca para las ventanas inspirados en los aviones de combate.
El nuevo hipercoche Hennessey manual descapotable se apoya en el Hennessey Venom GT Spyder, actual poseedor del récord mundial y que sigue siendo el descapotable de carretera más rápido del mundo.
El Venom GT, que también cuenta con una transmisión manual de seis velocidades, estableció la velocidad máxima del mundo en un descapotable en 2016, alcanzando 426,1 km/h, un récord que se mantiene hasta el día de hoy.
El diseño, las especificaciones y la construcción de cada Venom F5 se llevan a cabo en la sede de Hennessey en Sealy, Texas. El equipo ya ha entregado 24 modelos semiautomáticos Venom F5 Coupe, Roadster y Revolution y autos Special Series a clientes en todo Estados Unidos y en todo el mundo.
Hennessey ya ha vendido los 12 Venom F5-M Roadster, que forman parte de la serie total de 30 unidades de modelos Roadster.
A cada propietario se le garantiza un color único que se elimina del configurador líder mundial de Hennessey una vez elegido para garantizar una exclusividad total.
Los compradores interesados en otros modelos Hennessey Venom F5 pueden solicitar uno en HennesseySpecialVehicles.com. Alternativamente, las partes interesadas deben llamar a Hennessey al +1 979 885 1300 o comunicarse con la red de minoristas de la empresa en Estados Unidos e internacionales.