¿Qué le pasó al mexicano César Pacheco? La cornada que recibió en Calasparra

César Pacheco, novillero mexicano que se encuentra en España, recibió una brutal cornada en el cuello mientras se presentaba en Calasparra, en la región de Murcia.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 4 de septiembre de 2024, cuando se realizaba la faena al quinto novillo en la plaza de toros de Calasparra.

De inmediato César Pacheco fue asistido por otros compañeros que se encontraban en la plaza, quienes lo subieron a una ambulancia y lo trasladaron de emergencia al Hospital del Noroeste de Caravaca.

César Pacheco, novillero mexicano en España, recibió una brutal cornada en la plaza de toro de Calasparra

César Pacheco, un joven novillero mexicano que se presentaba en la plaza de toros de Calasparra, en Murcia, España, recibió una cornada que le atravesó la zona del cuello.

Tras esto quedó tendido sobre la arcilla, por lo que de inmediato los subalternos ingresaron al terreno para sacarlo de ahí, toda vez que debido a la gravedad de la herida estaba perdiendo mucha sangre.

Dado lo aparatoso del incidente la novillada que se llevaba a cabo durante la tarde noche del día de ayer fue suspendida, y reanudada en honor a César Pacheco por la tarde de este jueves.

Esto debido a que sus compañeros novilleros le dedicaron la presentación, en tanto desearon una pronta recuperación al mexicano.

César Pacheco, se recupera favorablemente tras cornada en Calasparra; está fuera de peligro

De acuerdo con información de la agencia One Toro TV, César Pacheco fue intervenido quirúrgicamente durante la noche del día de ayer por los cirujanos especialistas del Hospital del Noroeste de Caravaca.

En tanto, se le aplicó una transfusión sanguínea, a la cual respondió favorablemente, por lo que por la tarde de este jueves 5 de septiembre fue declarado fuera de peligro.

No obstante, el novillero mexicano continuará internado en urgencias, en tanto permanece en observación hasta descartar cualquier riesgo después de que el cuerno de un toro le atravesara la zona del cuello.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *