Señalan como culpable a Checo en RB
Ante el bajón el excampeón mundial de Fórmula 1 Mika Häkkinen señaló a Sergio Pérez como responsable del declive que ha tenido la escudería austriaca de rendimiento que ha mostrado Red Bull en las últimas carreras y con ambos autos, a, por no saber mantenerse al nivel que requería el equipo.
De acuerdo con el expiloto de McLaren, la diferencia que ha habido después de los primeros cinco eventos del año entre Pérez y Verstappen ha conllevado a que hoy Red Bull tenga problemas generales, por no existir un desarrollo similar a tiempo.
“Hay que comprar constantemente y durante un fin de semana de carreras y el tiempo es bastante corto, por lo que un solo choque no es capaz de hacer avanzar al equipo. Se necesitan dos autos. Sergio Pérez no ha sido capaz de ofrecer esto a Red Bull”, afirmó.
Para el finlandés, el hecho de que Checo tenga un pasado tan bastó en Fórmula 1 y en más de un equipo tiene que ser elemento para cuestionarlo más sus capacidades de adaptación a un auto, sin considerar que el mexicano no tenga talento para la categoría.
“Creo que en todos los demás parámetros no han sido capaces de ayudar a Sergio a alcanzar el nivel que necesita para estar a la altura de Max y ofrecerle lo que el equipo le pide para construir a una escudería ganadora” agregó.