El Volvo XC90 recibe una serie de pequeñas actualizaciones para el modelo 2026

Comprar un Volvo no es para cualquiera, ya que la automotrices con base en Suecia, pero propiedad de la China Geely, tiene su selecto grupo de compradores que se quieren diferenciar de los demás, aludiendo que los Volvos son mas seguros, algo que ya no es la realidad.

Aunque si, son bien seguros, lo seguro que luego de perder la garantía, es mejor venderlos ya que sus arreglos son costosos y su valor de reventa bastante bajo.

Vamos al algo renovado Volvo XC90

El SUV de tres filas Volvo XC90 está recibiendo una serie de actualizaciones pequeñas pero significativas, y ahora más que nunca, eso es crucial.

Verás, hubo un momento en que Volvo había planeado reemplazar el XC90 con el EX90 totalmente eléctrico, ya que la compañía pasó a ser un fabricante de automóviles exclusivamente de vehículos eléctricos para 2030.

Pero con la desaceleración de la demanda de vehículos eléctricos, Volvo, como muchas empresas, está dando marcha atrás en su gran objetivo de electrificación. Eso significa que el XC90 necesita quedarse un poco más de lo esperado.

Y dado que actualmente es el vehículo más antiguo en la línea del fabricante de automóviles sueco, una actualización es necesaria desde hace mucho tiempo.

Tren motriz

La configuración básica B5 utiliza un cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.0 litros con asistencia híbrida suave para producir 247 caballos de fuerza y ​​266 libras pies de torque. La variante B6 más potente de este tren motriz agrega un super cargador a la mezcla, lo que da como resultado 295 caballos de fuerza y 310 libras pies de torque.

Tanto el motor B5 como el B6 utilizan ahora el ciclo de combustión Miller en el XC90 actualizado, que es en realidad una forma más eficiente de operar.

Al igual que el XC90 actual, el nuevo se ofrecerá con el tren motriz T8 AWD de Volvo, que combina el I4 turboalimentado de 2.0 litros mencionado anteriormente con una batería de iones de litio de 18,8 kWh.

La potencia total del sistema aquí es de 455 caballos de fuerza y 523 libras pies de torque, lo que resulta en un tiempo de 0 a 60 mph de 5,1 segundos. Se estima que la autonomía de conducción totalmente eléctrica es de 32 millas, lo cual es lógico, considerando que el XC90 actual tiene una autonomía de 33 millas según la EPA.

Exterior e interior

El diseño exterior e interior no cambia demasiado; la apariencia exterior del XC90, el diseño de la cabina y la calidad de los materiales nunca han sido problemas. En cambio, aspectos como el refinamiento del chasis, la eficiencia del tren motriz y la tecnología de info-entretenimiento reciben la mayor atención.

En la parte delantera, el XC90 tiene faros rediseñados y una nueva parrilla, y en el interior, el cambio es el diseño del tablero, donde una pantalla táctil de 11,2 pulgadas flota sobre el tablero, en contraste con la pantalla anterior de 9 pulgadas, que estaba hundida en el interior.

La pantalla central de 11,2 pulgadas utilizará una versión actualizada del software de info-entretenimiento basado en Google de Volvo, el mismo material que encontrará en el EX30 y EX90.

Sin embargo, a diferencia del EX90, que agregará Apple CarPlay inalámbrico a través de una próxima actualización inalámbrica, el XC90 seguirá dependiendo de una conexión por cable.

El XC90 tiene el mismo tamaño que antes, y tendremos configuraciones de asientos para seis y siete pasajeros en los EE. UU. con segunda y tercera filas plegables. Con todos los asientos traseros plegados, Volvo dice que hay un máximo de 66,2 pies cúbicos de espacio de carga.

El XC90 del 2026 se venderá a finales de este año 2024 (le roban un año al consumidor, algo que no se debería de permitir), y que su actualizado precio comenzará a venderse a $59,745 dólares, llegando a mas de 80.000 dólares los modelos bien equipados.

 

Las fotos fueron proporcionadas por el fabricante, todas se ven al auto muy distante

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *