EE.UU. La NHTSA retirará 1.3 millones de vehículos de la General Motors

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) dijo que ha cerrado un análisis de ingeniería sobre General Motors, abre una nueva pestaña antes de retirar más de 1,3 millones de sus vehículos en los Estados Unidos por problemas con el cinturón de seguridad.

La NHTSA abrió por primera vez una investigación en 2019 sobre el retiro de GM de 2014 por el desprendimiento del cable de anclaje del cinturón de seguridad de acero flexible unido al lado exterior de los asientos delanteros de los vehículos y luego la actualizó en 2020 a un análisis de ingeniería.

La investigación abarcó los GMC Acadia, Buick Enclave y Chevrolet Traverse de los años modelo 2009 a 2014, entre otros vehículos.

La NHTSA citó la decisión de GM en 2019 de ampliar la cobertura especial a todos los vehículos retirados, lo que permite el reemplazo de componentes durante 12 años o 180.000 millas desde la venta inicial para cerrar la investigación sin buscar un nuevo retiro.

La NHTSA dijo que «no se han reportado accidentes, lesiones o muertes relacionadas con esta investigación». La agencia también citó «la alta detectabilidad del fallo en cuestión y la baja tasa de ocurrencia» para cerrar la investigación.

Luego de haber probado por años los vehículos de la General Motors, y reportarlos como de baja calidad, faja fiabilidad, mala construcción y pésimo valor de reventa, el fabricante nos quitó los autos de prueba (Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac), para no informar a nuestros lectores sobre las fallas de todos sus modelos.

Lo bueno es que siempre esta la NHTSA para hacer saber a los consumidores sobre estas fallas, y cada mes hay una nueva de los vehículos de la General Motors.

 

Fuente: Reuters

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *