EE.UU. Los Estados más peligrosos para conducir durante el fin de semana del Día del Trabajo
Los estados más peligrosos para conducir durante el fin de semana del Día del Trabajo
Vermont es el estado más peligroso para conducir durante el fin de semana del Día del Trabajo, con tasas de accidentes fatales un 58 % más altas durante el fin de semana del Día del Trabajo que su tasa promedio.
Hawái es el estado más seguro, con accidentes fatales que se redujeron en un 16 % en comparación con el promedio durante el fin de semana del Día del Trabajo.
La medianoche y la 1 a. m. del Día del Trabajo son las horas más peligrosas para conducir durante el fin de semana del Día del Trabajo, mientras que el martes es el día más peligroso en general.
Vermont es el estado más peligroso para conducir durante el fin de semana del Día del Trabajo.
Los expertos en accidentes automovilísticos de Auto Accident Team analizaron los datos de accidentes fatales de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras desde 2013 hasta 2022 para determinar qué estados eran los más peligrosos para conducir durante el fin de semana del Día del Trabajo.
Esto se hizo identificando los estados que tenían las tasas más elevadas de accidentes fatales durante el fin de semana del Día del Trabajo en comparación con el promedio de cada estado alrededor del Día del Trabajo.
El estudio también identificó qué estados tenían las tasas más altas de accidentes que involucraban a conductores ebrios durante el fin de semana del Día del Trabajo comparándolos con la tasa promedio de accidentes por conducir ebrio de cada estado.
Los Estados más peligrosos para conducir durante el fin de semana del Día del Trabajo
Posición
Estado
Diferencia en la tasa de
accidentes fatales
durante el fin de semana
del Día del Trabajo (2013-22)
Diferencia con respecto
a la media de Estados Unidos
durante el fin de semana
del Día del Trabajo (2013-22)
Accidentes durante
el fin de semana
del Día del Trabajo (2013-22)
Número promedio de accidentes fatales ocurridos alrededor del Día del Trabajo (2013-22)
1.
Vermont
+58%
+868%
13
8
2.
Kansas
+42%
+595%
54
38
3.
Delaware
+34%
+460%
19
14
4.
New Mexico
+32%
+426%
50
38
5.
Oklahoma
+29%
+380%
83
64
6.
Iowa
+28%
+365%
55
43
7.
Alaska
+26%
+339%
8
6
8.
West Virginia
+25%
+325%
35
28
9.
Wyoming
+25%
+310%
18
14
10.
Idaho
+23%
+276%
32
26
…
…
…
…
…
…
51.
Hawaii
-16%
-371%
8
10
EE.UU. en general
+6%
4,169
3,936
Vermont es el estado más peligroso para conducir durante el fin de semana del Día del Trabajo, con accidentes un 58 % por encima del promedio de Vermont para los períodos correspondientes cuatro semanas antes y cuatro semanas después del Día del Trabajo. Esto es más de nueve veces y media el aumento del 6 % en accidentes observado a nivel nacional durante el fin de semana del Día del Trabajo.
Los sábados son el día más peligroso para conducir en Vermont en general durante el fin de semana del Día del Trabajo, con tasas de accidentes que aumentan un 96 % por encima del promedio. Esto es diferente al día más peligroso a nivel nacional durante el fin de semana del Día del Trabajo, que es el martes, mientras que la hora más peligrosa para conducir en Estados Unidos en general es entre la medianoche y la 1 a. m. del Día del Trabajo.
Kansas es el segundo estado más peligroso, con tasas de accidentes fatales que aumentan un 42 % por encima del promedio durante el fin de semana del Día del Trabajo. Los viernes son el día más peligroso del fin de semana para los habitantes de Kansas, con accidentes un 125 % por encima del promedio los viernes.
Delaware ocupa el tercer lugar, con un aumento del 34 % en la tasa de accidentes fatales durante el fin de semana del Día del Trabajo. Delaware tuvo el mayor aumento en Estados Unidos de accidentes mortales por conducir ebrio durante el fin de semana del Día del Trabajo, con un 85%, más de cinco veces el aumento nacional del 16%.
Nuevo México es el cuarto estado más peligroso, con tasas de accidentes que aumentaron un 32% durante el fin de semana del Día del Trabajo, y el segundo aumento más alto de conducción en estado de ebriedad a nivel nacional, con un 83%.
Oklahoma ocupa el quinto lugar, con accidentes mortales que aumentaron un 29% durante el fin de semana, e Iowa ocupa el sexto lugar, con un aumento del 28%.
Alaska, Virginia Occidental, Wyoming e Idaho completan el top 10, con aumentos del 26%, 25%, 25% y 23%, respectivamente.
Hawái es el estado más seguro para conducir durante el fin de semana del Día del Trabajo, con una disminución del 16% en accidentes mortales.
Es uno de los 11 estados que registraron una disminución durante el fin de semana y tiene el cuarto aumento más bajo en las tasas de conducción en estado de ebriedad durante el fin de semana del Día del Trabajo, con accidentes mortales que involucran a conductores ebrios que disminuyeron un 16%.
Metodología:
Los datos sobre accidentes fatales ocurridos durante y alrededor del fin de semana del Día del Trabajo se obtuvieron del Sistema de Informes de Análisis de Fatalidades (FARS) para el período de 2013 a 2022.
Los accidentes fatales se filtraron y combinaron por hora del día y día de la semana para los horarios y días que abarcan el fin de semana del Día del Trabajo. Estos horarios son desde las 18:00 (6:00 p. m.) del viernes hasta las 6:00 (6:00 a. m.) del martes.
Para determinar los horarios y lugares más peligrosos durante el fin de semana del Día del Trabajo, se comparó la cantidad de accidentes fatales ocurridos cada hora durante el fin de semana del Día del Trabajo con un promedio de referencia de accidentes fatales ocurridos ese día a esa hora en los dos meses que rodean el fin de semana del Día del Trabajo.
Por ejemplo, se comparó la cantidad de accidentes fatales ocurridos entre las 22:00 y las 22:59 del sábado del fin de semana del Día del Trabajo con la cantidad promedio de accidentes ocurridos a esa hora durante los cuatro sábados anteriores al fin de semana del Día del Trabajo, el sábado del fin de semana del Día del Trabajo y los cuatro sábados posteriores al fin de semana del Día del Trabajo.
Los días, las horas y las ubicaciones se clasificaron por diferencia porcentual con respecto al promedio para la hora y la ubicación correspondientes.
Los estados y territorios se compararon con el promedio nacional para brindar más contexto.
Esta metodología se repitió para los accidentes fatales en los que la NHTSA informó que al menos un conductor bebía para determinar las ubicaciones y los días con tasas elevadas de conducción en estado de ebriedad durante el fin de semana del Día del Trabajo.
Sin embargo, el análisis se limitó a los días y las ubicaciones, ya que no había datos suficientes para analizar adecuadamente las tasas de conducción en estado de ebriedad por hora.
Los datos son correctos al 22 de agosto de 2024. Los datos en las tablas se redondean al número entero más cercano.
Leo Danconia, director ejecutivo de Auto Accident Team, comentó sobre los hallazgos:
“El Día del Trabajo es un descanso bienvenido para muchos a medida que entramos en el otoño. Sin embargo, los períodos festivos a menudo traen consigo mayores riesgos en las carreteras, ya que las personas suelen distraerse con los planes de vacaciones.
Además, estos planes a menudo pueden poner a las personas bajo presión para cumplir con un horario al que no están acostumbradas, y potencialmente hacer que esto suceda en áreas con las que no están familiarizadas.
Esto a menudo puede resultar en accidentes, y lamentablemente estos suelen ser fatales. Esto se agrava aún más si hay alcohol involucrado, lo que daña dramáticamente la capacidad del conductor para conducir de manera segura.
“El fin de semana del Día del Trabajo no es ajeno a estos factores, por lo que queríamos ver en qué estados y en qué momento es más peligroso conducir el fin de semana del Día del Trabajo. Descubrimos que Vermont tuvo el mayor aumento en la tasa de accidentes fatales durante el fin de semana, mientras que Hawái tuvo el menor.
“También analizamos qué estados tuvieron el mayor aumento en accidentes por conducir ebrio durante el fin de semana del Día del Trabajo, y descubrimos que Delaware tuvo la tasa más elevada de accidentes fatales que involucraron a conductores ebrios, y Rhode Island, la menor”.
Fuente: Auto Accident Team