Vive técnico de Jonas Brothers 12 horas de terror en SPGG

IRREVERENTE

Les platico:

A estas horas, el especialista en mantener al 100% las guitarras eléctricas de Nick Jonas, se recupera en un hospital de Tampa Florida, tras la intervención quirúrgica que le fue realizada para atenderle la fractura del brazo izquierdo, la dislocación y rotura de su pierna derecha y lesiones en la cadera que le imposibilitan caminar.

Esta es la historia:

Junto a todo el equipo de los Jonas Brothers, Kenny se hospedó desde el pasado viernes 23 en el Live Aqua, de la avenida Lázaro Cárdenas, en San Pedro Garza García.

Ese mismo día a las 6:00PM -uno previo al primero de los dos conciertos del grupo en la Arena Monterrey- salió del hotel para realizar una caminata en la que buscaba tomar fotos de la Sierra Madre.

El Live Aqua se encuentra en la parte baja de las faldas de la Loma Larga y Kenny encontró muy fácilmente una vereda que lo fue llevando hacia la cima.

Recorrió casi un kilómetro y desde ese lugar alcanzó a tomar buenas fotos de la Sierra Madre.

Cuando comenzaba a trotar se le acercó por detrás una motocicleta con dos ocupantes de apariencia poco mayor a los 20 años.

Trataron de detenerlo y Kenny comenzó a correr con los dos tipos detrás de él

Escuchó dos disparos y saltó de la vereda hacia los matorrales de la empinada ladera, todo por el lado sur de la Loma Larga, correspondiente a San Pedro Garza García.

Ahí fue donde se provocó las fracturas, por el intenso dolor que sintió.

A los dos tipos se le unieron cuatro más en dos motocicletas y durante las siguientes horas comenzaron a buscarlo por donde Kenny cayó.

Sus perseguidores llevaron perros y linternas para auxiliarse en la búsqueda y mientras todo eso sucedía, ningún elemento policiaco se hizo presente.

Kenny llegó a pensar que sin quererlo se había internado en una zona peligrosa y que por ende, debería de estar vigilada por la policía.

Pero la policía nunca apareció

En la persecución de que fue objeto, se le cayó el celular con el que había tomado las fotos.

Por instinto se mantuvo escondido varias horas, entre los arbustos, sin moverse, hasta que cayó la noche.

Mientras tanto, los maleantes lo seguían buscando.

Adelanto un poco el tiempo:

Al platicar con policías de Fuerza Civil, existe la posibilidad de que sus perseguidores creyeron que Kenny era miembro de una banda rival y estaba tomando fotos que les perjudicarían en sus “negocios” de la droga, propios de la zona donde se encontraba.

De ser así, el norteamericano corrió con mucha suerte porque entre miembros de bandas rivales son comunes los asesinatos.

Aprovechando la oscuridad, Kenny comenzó a arrastrarse por la ladera sur de la Loma Larga y al salir el sol recibió ayuda de unas personas que caminaban cerca de la vereda.

A como pudieron lo llevaron hasta la Recepción del Live Aqua y ahí se hicieron cargo de él los miembros del equipo de los Jonas.

Dave llamó a unos amigos regios y hasta entonces se hizo presente la policía, que no apareció por ningún lado durante las 12 horas de terror que Kenny pasó en el cerro.

Como es usual en México, los policías de SPGG y del Estado llegaron después de atole.

Lo llevaron al Hospital Zambrano Hellion donde le asignaron el cuarto número 8 de Urgencias

Lo examinaron, le tomaron radiografías y le proporcionaron los primeros auxilios para atenderle las heridas y el shock que sufrió en esta aventura.

Kenny presenta fractura del brazo izquierdo, dislocación y rotura de la pierna derecha, lesiones en la cadera y una contusión en la frente.

No se le detectaron lesiones en el cuello ni en la espalda.

Los Jonas Brothers estuvieron a punto de cancelar sus dos conciertos, temiendo que se tratara de un atentado de proporciones mayores.

Tras conocer la historia que Kenny contó y después de consultar con expertos en seguridad del sector privado, se llegó a la conclusión de que se internó sin saberlo en una zona altamente peligrosa y fue confundido por los maleantes que operan en ese lado de la Loma Larga, correspondiente a SPGG.

Consecuentemente, los dos conciertos no fueron cancelados

De hecho, anoche a las 9 tuvo lugar el segundo en la Arena Monterrey, sin Kenny… pues ayer mismo fue trasladado en avión privado a un hospital de la ciudad donde vive, Tampa, Florida, donde se recupera satisfactoriamente.

Mientras estuvo en el Zambrano Hellion pudo hablar con su esposa, Nekai, quien al igual que el equipo estaban alarmados porque no sabían nada de él desde las 6:00PM del viernes, cuando salió del hotel.

Cajón de Sartre:

Qué pésima imagen dan ante el mundo, el otrora municipio modelo del continente americano, San Pedro Garza García y de pasada, también las fuerzas policiales del Estado. Los gendarmes al mando del alcalde Miguel Treviño de Hoyos no patrullan esa zona porque tienen miedo. Del Centrito y de las zonas residenciales no salen las patrullas, haciendo alarde con sus “apantallajes”, pero en áreas peligrosas como las inmediaciones del hotel Live Aqua hacia la Loma Larga, ¡NI SUS LUCES! Suman así una falla más a su largo historial, por no vigilar una zona reconocida como altamente candente. Queda esta historia para el anecdotario del mal gobierno que padece México en sus cuatro niveles: municipal, estatal, federal e incluso el militar. Mañana, el prometido resumen de mi serie “Bienvenidos al Infierno”, que cedió su lugar a este lamentable hecho ocurrido contra uno de los grupos musicales más famosos del mundo. Entonces sí, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable, Intrusivo, Irredento, Irreverente, Implacable, Indómito e Imparable -más que Samuel- Iván.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *