EE.UU. Ford le da algunos toques tecnológicos al renovado Bronco Sport del 2025
Junto con un pequeño aumento de precio de $200 dólares con respecto al Ford Bronco Sport del 2024, el renovado Bronco Sport del 2025 llega al nuevo año con una pantalla táctil estándar de 13,2 pulgadas y una pantalla táctil de 12,3 pulgadas,
El crossover comienza en $31,590 dólares en el acabado básico Big Bend.
Otra novedad para el 2025 es un paquete todoterreno Sasquatch, tomado del Bronco más grande. Es similar en naturaleza, aunque no tanto en equipamiento.
Por ejemplo, ambos tienen llantas de aleación carbonizadas de 17 pulgadas, pero los neumáticos Goodyear Territory All-Terrain de 29 pulgadas (235/65/R17) en lugar de los neumáticos para terreno fangoso de 35 pulgadas llenan los huecos más pequeños del Bronco Sport.
Ford atornilla cinco placas protectoras de acero debajo de la carrocería del Bronco Sport Sasquatch, que es 0,6 pulgadas más alta que la del Bronco Sport Badlands, a 8,8 pulgadas.
Los parachoques modulares diseñados para acomodar accesorios todoterreno tienen un ángulo de aproximación de hasta 31,2 grados (30,0 en el Badlands sin el paquete Sasquatch) y un ángulo de salida de 27,9 grados (26,7 estándar en el Badlands).
Los dos amarres de guardabarros delanteros salen de cada guardabarros cerca de las puertas delanteras y pueden soportar el amarre de 150 libras de equipo en el techo desde cada lado.
Cuatro interruptores auxiliares en el techo interior activan cualquiera de los muchos accesorios ofrecidos por Ford, que se pueden atornillar a una barra de accesorios que ancla la placa protectora delantera y dos ganchos de remolque integrados.
En la parte trasera, el parachoques trasero elevado tiene anillos en D de recuperación y un enganche de remolque estándar que aumenta la capacidad de remolque de 2200 a 2700 libras en la versión Badlands.
El Sasquatch puede montar el modelo Outer Banks y su motor de 3 cilindros turboalimentado de 1.5 litros, que genera 181 hp y 190 libras de torque, o el Badlands y su motor turboalimentado de 4 cilindros de 2.0 litros con 250 hp y 277 libras de torque.
Las mejoras lo convierten en un todoterreno más capaz que los competidores.
El Ford Bronco Sport Outer Banks del 2025 cuesta $36,580 dólares, mientras que el Sasquatch cuesta otros $3,535 dólares. Sin embargo, debe combinarse con el paquete Tech, por lo que el precio total del paquete Sasquatch es de $5,230, lo que eleva el precio del Outer Banks Sasquatch a $41,810 dólares.
El Badlands 2025 cuesta $41,590 dólares, y el Sasquatch suma $2,990 dólares para llevar el precio a $44,580 dólares.
El Badlands Sasquatch tiene un ventilador de refrigeración más grande, de 650 vatios a 850 vatios, para permitirle funcionar más rápido, durante más tiempo y con más fuerza en el modo Rally.
El Outer Banks Sasquatch tiene la unidad de tracción trasera de doble embrague del Badlands y el diferencial trasero con bloqueo por primera vez.
Los puntales MacPherson permanecen en la parte delantera, pero la suspensión trasera independiente ahora se complementa con amortiguadores Bilstein con amortiguación pasiva que deberían ayudar a modular el rebote y la compresión en los baches y demás en la conducción todoterreno, al mismo tiempo que conservan su andar similar al de un crossover en el pavimento, nos dijeron.
Un paquete Black Diamond en los modelos Big Bend agrega el aspecto del Sasquatch pero sin los Bilstein ni el bloqueo trasero.
Ford no ha anunciado el precio del paquete, aunque llegará más tarde que el Ford Bronco Sport del 2025, que se espera que llegue a los concesionarios a fines de año.
El modelo base Big Bend cuesta 31.590 dólares y viene con una pantalla táctil estándar de 13,2 pulgadas que se puede combinar con un sistema de cámara de visión envolvente disponible para mostrar todo lo que hay alrededor.
Los modelos Bronco Sport y Sasquatch tienen una versión todoterreno que muestra lo que hay debajo de las ruedas delanteras. Se activa en modo todoterreno y se apaga cuando superas las 20 mph.
Un grupo de instrumentos digitales más grande de 12,3 pulgadas muestra las cinco diferencias de modo de conducción (siete en Badlands y Sasquatches), así como medidores de cabeceo y balanceo y otra información del vehículo.
Se espera que el paquete Sasquatch llegue en el primer trimestre de 2025, pero se puede pedir ahora.