Se viene superpeso: J.P Morgan ve recuperación a 17.75 pesos por dólar al final de 2024
El banco privado más grande en Estados Unidos, J.P Morgan, pronosticó una importante recuperación de 17.75 pesos por dólar para el final de este 2024, por lo que ya se habla del regreso del superpeso.
J.P Morgan sostuvo que la recuperación del peso mexicano será de manera progresiva en los siguientes meses, pero pese a ello, Morgan Stanley recomendó a los inversionistas que reconsideren el invertir en México.
En esta jornada trascendió que gigantes bancarios, entre los que destacan Bank of America (BofA) y CitiBanamex, externaron sus preocupaciones en torno a la sobrerrepresentación de Morena en la Cámara de Diputados y la reforma al Poder Judicial.
¿Se viene el superpeso? J.P Morgan ve buenas noticias para México
El banco privado más grande en Estados Unidos, J.P Morgan, considerado así por su manejo de activos y capitalización bursátil, ve una importante recuperación del peso mexicano, pues dice que el superpeso cerrará el 2024 en 17.75 unidades.
J.P Morgan fue la institución que mejor colocó al peso en los resultados de encuesta que publicó CitiBanamex a 35 casas de bolsa, bancos y sector privado.
Por el contrario, BofA estima que no habrá superpeso, ya que el peso mexicano no crecerá ante el dólar debido al escenario político en México, la presentación del Paquete Económico 2025 y las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Con estos escenario perjudiciales para nuestro país, las predicciones del BofA indican que es posible que el peso despida este 2024. en 19.50 unidades por dólar.
Cabe destacar que tipo de cambio cerró este vienes 23 de agosto en 19.05 pesos por dólar en operaciones al mayoreo.
Inversionistas dicen estar preocupados ante la reforma al Poder Judicial que promueve AMLO
BofA, CitiBanamex y Fitch Ratings, emitieron preocupaciones en torno a la reforma al Poder Judicial que es promovida por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la cual plantea la elección por voto popular de jueces y magistrados.
El Bank of America (BofA) señaló que dicha reforma que será discutida en el Congreso de México en septiembre, representa una riesgo tanto para inversionistas como para el sector corporativo.
Algunos políticos, como el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, señaló que los inversionistas no se sienten tranquilos con lo que plantea la reforma al Poder Judicial, y que en caso de continuar con estas preocupaciones, es posible que la inversión decrezca.