El Pininfarina Battista Targamerica se estrenará mundialmente en The Quail, como parte de la Monterey Car Week
Automobili Pininfarina ha desmontado las cubiertas (y el techo) de un coche único, el Battista Targamerica, el primer hipercoche eléctrico fabricado en carrocería del mundo entregado a un cliente.
El Battista Targamerica se estrenará mundialmente en The Quail, A Motorsport Gathering, como parte de la Monterey Car Week de este mes, el lugar perfecto para una pieza de arte automovilístico tan exclusiva.
Una obra maestra del diseño, es el primer coche fabricado en carrocería encargado por un cliente a Automobili Pininfarina y, como tal, ejemplifica perfectamente la filosofía de la marca de «Coches de ensueño hechos realidad».
Encargado por un reconocido coleccionista de coches y actual propietario de un Battista, el equipo de diseño trabajó en estrecha colaboración con el cliente para inspirar y crear una extensa lista de personalizaciones que lo ayudan a destacar como un diseño único y una declaración técnica.
Fabricado a mano por los artesanos del taller de Cambiano en colaboración con Pininfarina SpA, es una expresión completa de la personalidad de su propietario que refleja su individualidad e historia, sus gustos, intereses y una historia de vida única.
Inmediatamente después del evento, el automóvil ocupará un lugar de honor en una de las mejores colecciones privadas y cuidadosamente seleccionadas del mundo de iconos de automóviles de alto rendimiento clásicos y modernos.
Battista Targamerica presenta una llamativa combinación de colores plateado y azul junto con una meticulosa reingeniería de la carrocería para adaptarse al perfil sin techo y brindar una experiencia de conducción descapotable única.
También incorpora elementos de la galardonada filosofía de diseño PURA de Automobili Pininfarina, una visión futurista del lujo atemporal. Al igual que cada Battista, es una obra maestra única hecha a mano y un reflejo de la personalidad del cliente.