EE.UU. Comenzaron a bajar los precios de los autos usados: ¿A que se debe?

Después de tres años con un aumento de más del 3% y varios de más del 7%, el índice subió solo un 2,9% durante el mes. Esta fue una buena noticia para quienes se preocupan por la inflación, el índice de precios al consumidor de julio.

La Reserva Federal probablemente reducirá la tasa de fondos federales, mejorando las tasas de interés para todo, desde préstamos para viviendas hasta préstamos para automóviles. Un componente cayó muy bruscamente. Los precios de los automóviles y camiones usados ​​bajaron un 10,9%.

Los precios de los vehículos usados ​​aumentaron durante muchos meses a medida que los problemas de la cadena de suministro restringían la oferta de automóviles nuevos. Como los automóviles nuevos escaseaban, los concesionarios aprovecharon esto y también hicieron subir los precios de los automóviles usados.

Eso cambió como parte de un ciclo clásico de oferta y demanda a medida que la fabricación de automóviles nuevos volvió a la normalidad y los lotes de automóviles nuevos se llenaron.

Otra razón por la que el costo de un automóvil usado bajó fue que los concesionarios comenzaron a ofrecer incentivos para liquidar lo que de repente era una abundancia de oferta de automóviles nuevos. Esto redujo los precios de algunos automóviles nuevos, lo que hizo que los automóviles usados ​​fueran menos atractivos.

Otra razón por la que los precios de los coches usados ​​han bajado es que la gente conserva sus coches más viejos durante más tiempo: el precio medio de un vehículo en circulación es de 12,6 años.

La teoría dice que los conductores ahorran dinero porque los coches están mejor fabricados y duran más. Sea cual sea el motivo, se ha convertido en un buen momento para comprar un coche usado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *