Consigue trabajo de “home office” pero lo hacían ir diario a la oficina “porque era esencial”
Al parecer es requisito hacer una hora en el tráfico para tener el trabajo
Cubículo en Casa.- Un sujeto había agarrado un trabajo para hacer “home office” pero le hicieron ir diario a la oficina que porque era “esencial”, y pues ahí está tu “home office”, compadre.
Desde que llegó la pandemia, se estableció en todo el mundo la modalidad de “trabajo en casa”, misma que en cuanto se acabó aquello de los “boosts” semestrales, fue despareciendo para volver al retorno a las oficinas.
El Home Office no les gusta a los patrones
Esto no ha sido del agrado de los trabajadores en todo el mundo, quienes buscan muchas veces un trabajo precisamente que mantenga la modalidad remota, y así le pasó a un sujeto quien relató su experiencia en Reddit.
Acorde al usuario de la red de los chismes caseros, durante su contratación “dejó claro que su intención era trabajar desde casa y que solo debería acudir a la oficina cuando fuera estrictamente necesario, descubrió que esta condición era completamente falsa”.
Aceptó un trabajo donde hacían home office, “a menos que fuera esencial ir a la oficina”: resultó que era necesario ir todos los días https://t.co/31hckF1JDt
— Franz Systems (@SystemsFranz) August 9, 2024
En su relato, explica que desde el primer día de trabajo se dio cuenta que ese “según sea necesario” significaba asistir a la oficina prácticamente todos los días, de lunes a viernes, en un horario de 9 am a 5 pm, con la posibilidad de trabajar en remoto únicamente los martes y jueves.
En su historia detalla que en un intercambio de mensajes con su jefe directo, éste le decía que “debería volver a su escritorio para dejar su papeleo diario”.
Incluso menciona que hay mensajes donde el jefe le pregunta: “¿Por qué trabajas desde casa hoy?”, respondiéndole que era “parte del acuerdo” recibiendo un fulminante “has malinterpretado la descripción del trabajo”.
Para darle conclusión a la historia y no dejarnos con la angustia, el mismo usuario explica que terminó renunciando a ese trabajo por haberle mentido sobre la modalidad, y pues habrá que seguir buscando respuesta en el universo para entender por qué a los jefes no les gusta que los empleados hagan home office.
Este sería yo con sus juntas si todavía me hicieron ir a la oficina.
Por eso darme home office fue lo mejor para ambas partes pic.twitter.com/n2wk3LVQC8
— Eslachiiboi (@Slashippo) February 23, 2024