¿Cuál es el día más mortal del año para conducir en las carreteras estadounidenses?
El 7 de agosto es el día más mortal del año para conducir en las carreteras estadounidenses, según un nuevo análisis de Nextbase a partir de los datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).
Con este espantoso hito en mente, Nextbase, la marca líder mundial de cámaras para salpicadero, lanza su «Día Nacional de la Cámara para salpicadero» en los Estados Unidos, un éxito mundial.
El Día Nacional de la Cámara para salpicadero, que se celebra el 5 de agosto, es una campaña para concienciar sobre los crecientes riesgos asociados con la posesión y la conducción de vehículos. Es un reconocimiento nacional a una tecnología que puede salvar vidas y que se ha celebrado durante varios años en el Reino Unido, el país de origen de Nextbase, pero este año es la primera vez que se celebra en los Estados Unidos.
Nextbase se está asociando con las fuerzas del orden y expertos legales para ayudar a educar al público sobre cómo protegerse mejor a sí mismos y a sus seres queridos.
Un nuevo estudio encargado por Nextbase concluyó que:
• Casi dos tercios (62,3 %) de los conductores estadounidenses coinciden en que conducir por las carreteras de Estados Unidos es más peligroso que hace cinco años.
• Entre los conductores mencionados anteriormente, la conducción distraída fue considerada el mayor peligro (65,6 %), por encima de la furia al volante (19,2 %), el robo de vehículos (7,2 %) y el robo o allanamiento de vehículos (4,3 %).
• Estar involucrado en un accidente fue la principal preocupación de los conductores estadounidenses (76,6 %), seguida del miedo a que algo le pase a un ser querido mientras conduce (57,8 %).
• Además del costo de compra o alquiler del vehículo, los costos del seguro fueron la mayor preocupación financiera de los propietarios de vehículos (43,7 %), por encima de los costos de mantenimiento (30,4 %) y los costos de combustible o carga (25,3 %).
El sargento Chris Palaganas, un agente de la ley con 16 años de experiencia, dijo:
“Las pruebas en video pueden ser de enorme ayuda en una multitud de incidentes (accidentes, furia al volante, intentos de robo de vehículos, allanamientos, etc.) y, obviamente, las agencias de aplicación de la ley de todo el país han reconocido esos beneficios y, como resultado, han implementado cámaras de tablero y cámaras corporales para sus oficiales.
Les digo a todos mis oficiales que, cuando están fuera de servicio, si se encuentran en una situación, su primera responsabilidad es ser el mejor testigo posible, anotando detalles que pueden ser críticos más adelante. Es mucho más fácil hacer eso si tienes una cámara grabando.
Lo mismo se aplica a los civiles también. Ya sea que estén tratando con la policía o presentando una reclamación a su compañía de seguros, las pruebas en video detalladas son la mejor manera de protegerse”.
Jonathan Shin, abogado litigante y director ejecutivo de Shin Law Group, APC, dijo:
“Desearía que cada uno de mis clientes tuviera una cámara de tablero de alta calidad en su automóvil. Esas imágenes hacen que mi trabajo sea mucho más fácil. Tener evidencia en video ahorra tiempo, dinero y dolores de cabeza.
El video de la cámara del tablero maximiza las posibilidades de que la parte culpable asuma la responsabilidad de sus acciones y las víctimas inocentes reciban una compensación justa, para que puedan recuperarse y seguir con sus vidas lo más rápido posible”.
Fuente: Shin Law Group, APC and Nextbase
Nextbase es un innovador de clase mundial en tecnología de imágenes para automóviles con cientos de patentes y protecciones de diseño a su nombre. Nextbase, con sede en el Reino Unido, ha creado la categoría de cámaras para salpicaderos de consumo y ha dominado los mercados del Reino Unido, Europa, Australia, Nueva Zelanda y Norteamérica.
Con su gama de productos, ganadora de múltiples premios, la empresa británica se está expandiendo ahora a Asia. Con el reciente lanzamiento de Nextbase iQ, la primera cámara para salpicadero totalmente inteligente y conectada con IA del mundo y la única plataforma de posventa para coches conectados del mundo, Nextbase está trascendiendo la categoría que creó.
Nextbase ha integrado con éxito tanto software como servicios de datos líderes en el mercado en sus millones de cámaras para salpicaderos en la carretera, posicionándose como un proveedor líder de imágenes para las industrias de mapeo, vehículos autónomos e infraestructura digital.
Entre los clientes de Nextbase se incluyen: Best Buy, Amazon, Walmart, Halfords, Autobacs, Toyota, VW Group, Uber, Grubhub/Hungry House. Para obtener más información, visite www.Nextbase.com/en-us/ y síganos en Instagram en @Nextbase.
El mapa de accidentes interactivo de Nextbase da vida a los datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), lo que permite a los usuarios ver fácilmente los recuentos de accidentes fatales en los Estados Unidos por localidad (estado, condado, región) y período de tiempo (semana, día, segundo), lo que aumenta la conciencia sobre los peligros que todos enfrentamos al subirnos a un vehículo.