EE.UU. Hyundai debe retirar el nuevo Santa Fe, por un posible mal funcionamiento de su sistema de airbag

Según reveló la NHTSA, Hyundai ha retirado del mercado casi 50.000 de sus nuevos modelos Santa Fe 2024 rediseñados por un posible mal funcionamiento de su sistema de airbag.

El retiro afecta solo al modelo 2024, pero se aplica tanto a los motores de gasolina, unas 40.144 unidades, como a los híbridos unas 9.575 unidades. El retiro cubre la mayoría, si no todos, de los nuevos modelos Santa Fe fabricados desde finales del año pasado hasta finales de julio.

El Santa Fe de tamaño mediano se expandió en el segmento de tres filas este año, lo que le dio al fabricante de automóviles dos modelos de tres filas junto con el Hyundai Palisade más grande.

El  SUV de tres filas podría tener un arnés de cableado en el piso principal que podría quedar atrapado en el conjunto plegable del asiento de banco de la segunda fila.

Si ese arnés de cableado queda atrapado en el conjunto del asiento plegable, podría dañar o cortar la conexión con el sistema de despliegue del airbag. La luz de advertencia de la bolsa de aire podría encenderse o las bolsas de aire podrían desplegarse involuntariamente, o podrían no desplegarse en caso de un choque.

Hyundai reconoció ocho casos de que esto sucedió en el Santa Fe del 2024. El fabricante de automóviles dijo que no sabía de accidentes o lesiones relacionadas con el retiro.

Los propietarios serán notificados por correo a partir del 23 de septiembre y se les recomendará que lleven su Santa Fe para que lo reparen, aunque la solución ya está disponible. Si el mazo de cables debajo del asiento de la segunda fila del lado del pasajero está dañado, se reemplazará.

Si no lo está, los técnicos del centro de servicio usarán un par de bridas para asegurarlo mejor al punto de anclaje. Si ve dicho daño, se recomienda llevar su automóvil de inmediato a un concesionario para que lo reparen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *