Ultiman en Celaya al periodista Alejandro Martínez Noguez, conocido como “El Hijo del Llanero Solitito”
A bordo de una patrulla de tránsito, así asesinaron a tiros al periodista Alejandro Martínez Noguez, conocido como “El Hijo del Llanero Solitito” en Celaya.
La tarde de este 4 de agosto se reportó la muerte del reportero del medio independiente y digital “El Hijo del Llanero Solitito” en el municipio de Celaya, en Guanajuato.
De acuerdo con los primeros reportes, Alejandro Martínez viajaba a bordo de una patrulla de la Policía de Tránsito de Celaya y era custodiado por dos policías.
El comunicador regresaba de cubrir un evento informativo en el municipio de Villagrán, pero una camioneta le dio alcance a la unidad -ya estando en Celaya-, se le emparejó y los tripulantes abrieron fuego contra la patrulla.
Te podría interesar: Unidad de transporte público vuelca en Av. Central en Ecatepec; hay varios lesionados
Trascendió que los escoltas serían expolicías federales y uno de ellos resultó herido mientras el otro elemento repelió el tiroteo.
El conductor de la patrulla se dirigió a un hospital cercano para que el policía y el periodista recibieran atención médica inmediata, pero una de las balas impactó en la cabeza a Alejandro Martínez lo que le ocasionó que perdiera la vida.
Al corte se desconoce si el ataque armado era contra los oficiales, o bien, era un ataque directo contra el comunicador quien ya había sufrido un atentado en 2022 y por ello era custodiado a la fecha.
Atentado contra Alejandro Martínez Noguez
El periodista de “El Hijo del Llanero Solitito”, sufrió un atentado el 28 de noviembre de 2022 al interior del domicilio de su madre ubicado en calles de la colonia Valle Hermoso.
De acuerdo con su relato publicado en su cuenta de Facebook, dos sujetos armados tocaron a la puerta de la vivienda de su madre y preguntaron por el dueño del portal “El Hijo del Llanero Solitito”.
Te podría interesar: Autobús de pasajeros vuelca dejando 2 muertos y decenas de heridos en Zacatecas
El motivo era para publicitar una supuesta barbería y justo cuando Alejandro Martínez se disponía a salir, uno de los sujetos sacó un arma, pero la hermana del periodista alcanzó a cerrar la puerta.
“No tengo problemas con nadie y no he recibido amenazas, ni de la delincuencia organizada”, dijo en el video en Facebook que transmitió después del atentado.
LEO