Atentado contra Donald Trump: Ex presidente sí fue herido por bala, dice el FBI

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) informó el viernes 26 de julio de 2024 que Donald Trump sí fue herido por una bala durante el atentado que sufrió.

Esta confirmación se da como parte de las investigaciones que lleva a cabo la agencia de seguridad, la cual ha sido objeto de críticas por parte del candidato presidencial del Partido Republicano.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio de 2024, durante un mitin de campaña que realizó Donald Trump en el estado de Pensilvania, en Estados Unidos.

Atentado contra Donald Trump: FBI confirma que sí fue herido por una bala

El FBI confirmó que Donald Trump sí presentó una herida provocada por una bala en la zona de su oreja derecha como resultado del atentado en su contra.

No obstante, la agencia señaló que aun están deliberando si se trató de una bala completa, o de fragmentos pequeños de esta lo que terminó por impactar al candidato republicano.

“Lo que impactó al ex presidente Donald Trump en la oreja fue una bala, ya sea entera o fragmentada en pedazos pequeños”.

FBI

Esta afirmación fue criticada por el mismo Donald Trump, quien acusó que la versión del FBI tiene sesgo político.

Esto por no confirmar que se tratara de una bala completa lo que finalmente lo impacto, pues en su discurso maneja esta versión, descartando que se tratara de fragmentos lo que causó su herida.

Donald Trump sufrió atentado durante mitin en Pensilvania

El pasado 13 de julio Donald Trump, candidato presidencial del Partido Republicano, sufrió un atentado durante un mitin con seguidores en Pensilvania.

El ex presidente resultó con heridas leves en el costado derecho de la cabeza, debido a que una bala impactó en la zona de su oreja.

Como resultado del ataque contra Donald Trump 2 asistentes al eventos murieron, además de que 2 más resultaron

Destaca que una fotografía de Donald Trump tras el atentado se convirtió en una de las más vistas en todo el 2024, pues se le observa levantándose con el rostro ensangrentado y mientras levanta el puño cerrado a señal de victoria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *