Europa: Ford sigue la formula del Mustang y lanza un nuevo EV con icónico nombre
El nuevo SUV crossover eléctrico Capri, marca la entrada de otro icónico nombre, como lo es el Mustang, al mundo de los vehículos eléctricos
Ese vehículo definitivamente tiene fuertes vibraciones estéticas del VW ID4, porque eso es esencialmente lo que es. (Y podría decirse que es más atractivo que su hermano gemelo VW). Hay muchas buenas razones para hacerlo, como la economía de escala, la producción local, etcétera.
Por lo tanto, no es de extrañar que el acuerdo de compartir plataforma abarque varios vehículos, y el siguiente de la serie sea el Ford Capri que estás viendo aquí.
El Ford Capri original fue vendido a los estadounidenses por los confundidos concesionarios de Lincoln-Mercury durante un tiempo, era básicamente el Mustang de Europa, un pony car asequible, divertido y elegante que tuvo una larga serie de actualizaciones y mejoras de rendimiento.
El Mercury Capri posterior, basado en el Mustang con carrocería Fox, era un vehículo completamente diferente, que compartía esencialmente solo el nombre con el Capri de primera generación; también hubo un extraño competidor Miata con tracción delantera llamado Capri, también con la insignia de Mercury, vendido en Estados Unidos a principios de la década de 1990.
El elemento de estilo característico del Capri era una ventana trasera inclinada y un pilar C arqueado de manera similar. El nuevo Capri EV intenta emular esta característica, trazándola libremente sobre los puntos duros y el juego de puertas adicional de la plataforma MEB de Volkswagen, acercándose más al perfil del hermano más parecido al cupé del ID5 del VW ID4.
Con sus cuartos traseros angulosos y su francobordo sustancial, el nuevo Capri parece bastante alto, y todos los que escriben sobre el nuevo diseño están haciendo comparaciones con el Polestar 2, y con muy buena razón.
Hay muchas similitudes, desde el borde inferior de la ventanilla trasera levantado hasta el perfil similar de la parte trasera. Incluso los pilares A oscurecidos y la moldura inferior oscura son similares.
Los motores le resultarán familiares a cualquiera que tenga un VW ID4 o ID5. Por un lado, el modelo de tracción trasera utiliza un solo motor eléctrico de 282 hp que extrae energía de una batería de 77 kWh con capacidad utilizable, casi con certeza el paquete de 82 kWh que tenemos. El motor dual genera 335 hp y tiene un paquete de batería ligeramente más grande de 79 kWh.
El interior es quizás el mayor punto de diferenciación con el Explorer EV
Al igual que su compatriota de la misma marca, el Capri, que parece un cupé, utiliza una pantalla de info-entretenimiento orientada al retrato, similar a una tableta. Está perfectamente integrada y se destaca del tablero central. Los elegantes elementos horizontales del tablero son elegantes.
El nombre Capri tiene poco reconocimiento en América después de tres intentos separados y en gran medida infructuosos con tres vehículos diferentes, y este cuarto está diseñado y destinado únicamente para Europa, al igual que el Ford Explorer EV europeo.
Fuente: USA Today