Cae presunto líder del Cártel Nuevo Imperio por reservación en un restaurante de Polanco

Policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron al  presunto líder del Cártel Nuevo Imperio Nestor “N” alias El 20 y otras tres personas en los alrededores de la Colonia Polanco.

El hecho se suscitó derivado del seguimiento de la actividad de una organización delictiva que opera en las zonas norte y poniente de la Ciudad de México; así como en algunos municipios del Estado de México.

Te podría interesar: Alista Batres reforma para regular renta de vivienda en CDMX

Nestor Arturo López Arellano, alias “El 20”, presunto lídel del Cártel Nuevo Imperio, dedicado a la compra, venta y distribución de droga, era buscado por autoridades del Edomex, quienes ofrecían una recompensa de 300 mil pesos a quien diera información que llevara a su ubicación y detención e investigado también por autoridades capitalinas.

En un mensaje a medios, Ulises Lara López, encargado de Despacho de la Fiscalía CDMX informó que como resultado de las indagatorias se obtuvo información de una reservación para 10 personas en el área privada de un restaurante ubicado en Polanco, a la que se supo asistiría el sospechoso, por lo que policías de investigación desplegaron un operativo en la cuarta sección de dicha colonia.

Durante el operativo fue detenido “El 20” junto a otras tres personas a quienes les fueron decomisados 144 dosis de hierva verde similar a la marihuana, 100 dosis de polvo blanco, un arma de fuego y tres cargadores con aproximadamente 17 cartuchos útiles; así como ocho dispositivos móviles, precisó Ulises Lara.

Te podría interesar: Si me detienen nada cambiaría, le dijo El Mayo Zambada a Julio Scherer

Finalmente, la fiscalía dio a conocer que “dicho grupo delictivo posiblemente está relacionado con delitos como el homicidio y la extorsión en las alcaldías Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, así como en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla de Baz y Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *