¿Cuáles son los autos más espaciosos para las familias en el 2024?

En el 2024, los fabricantes de automóviles han puesto un enfoque especial en diseñar vehículos que ofrezcan el máximo espacio y comodidad para familias numerosas. Estos autos no solo proporcionan amplio espacio para pasajeros y carga, sino que también incorporan las últimas innovaciones en tecnología y seguridad.

Es por eso que hoy, te presentamos los modelos más espaciosos del año, perfectos para aquellos que buscan confort, practicidad y estilo en un solo paquete.

1. MERCEDES V-CLASS

Es difícil ver más allá de un monovolumen basado en una furgoneta -tanto en sentido literal como figurado- si necesitas tanto espacio interior como sea físicamente posible, pero ni siquiera la insignia Mercedes de la Clase V puede enmascarar el fuerte aroma a vehículo comercial. Pero la recompensa viene de dentro.

La Clase V tiene capacidad para ocho personas y, a diferencia de la mayoría de monovolúmenes convencionales, ofrece mucho espacio para el equipaje, sobre todo si se elige el modelo Extra Largo.

Para ser justos con Mercedes, esto hace que la Clase V parezca más elegante que un monovolumen normal. Por fuera, tiene una parrilla brillante y llantas de aleación; por dentro, bonitas pantallas de infoentretenimiento y grandes planchas de madera en el modelo.

Desgraciadamente, los motores ruidosos y la suspensión inestable echan por tierra cualquier idea errónea de verdadero lujo.

2. LAND ROVER DEFENDER 110

Autos como el Land Rover Defender 110 son la razón por la que los monovolúmenes han caído en el olvido, ya que ofrecen casi el mismo espacio pero en una carrocería SUV que genera mucho más prestigio. El Defender es probablemente el SUV más atractivo de todos, ya que combina sin esfuerzo el utilitarismo con una pizca de lujo y el conocimiento de que este SUV puede ir a lugares donde otros no pueden.

El inconveniente es que el Defender 110 podría ser un mejor siete plazas. Land Rover lo denomina «cinco más dos», lo que significa que la tercera fila plegable es más adecuada para niños o adultos especialmente flexibles; siempre puedes optar por el 130, mucho más grande (aunque de aspecto incómodo) si necesitas una tercera fila propiamente dicha.

Además de una inteligente tracción a las cuatro ruedas que probablemente nunca utilizarás, el Defender viene con una potente gama de motores, incluido un diésel de seis cilindros que es suave, potente y relativamente frugal.

3. KIA EV9

El EV9 es el auto revelación de Kia, que demuestra que el fabricante surcoreano, conocido por fabricar vehículos económicos, puede competir con los grandes fabricantes de SUV eléctricos.

El EV9 empieza con buen pie gracias a su estilo robusto y atractivo, que lo hace parecer un todoterreno de la vieja escuela, no un vehículo eléctrico de última generación. El interior es casi igual de convincente, con grandes pantallas de infoentretenimiento y espacio para siete personas, además de maletero de sobra.

Los motores eléctricos, que suministran toda su potencia al instante, hacen que el EV9 se sienta potente incluso a plena carga, y las velocidades de carga de 800 V hacen que una carga del 10-80% se realice en menos de 25 minutos.

El inconveniente de la pesada batería de 99,8 kWh del EV9 es que se siente torpe en las curvas y puede sufrir de una conducción entrecortada.

4. LEXUS LM

Si Mercedes quiere saber cómo fabricar un monovolumen de lujo, no tiene más que coger un avión a Japón y reunirse con su archienemigo Lexus. El Lexus LM aporta un nivel de «lujo» totalmente diferente a la clase de los monovolúmenes, con asientos multiajustables y acolchados con función de masaje, nevera y, como guinda del pastel, un televisor de 48 pulgadas situado en el mamparo entre el conductor y el conductor.

La calidad de la cabina es soberbia, incluso para los estándares de los autos de lujo, y puedes elegir entre configuraciones ultraplanas de cuatro o siete plazas.

Su tren motriz eléctrico y de gasolina funciona en un silencio espeluznante a velocidades de ciudad, y Lexus tiene otro as en la manga: frenos programados específicamente para detener el auto con la mayor suavidad posible. Ruido. El motor del Lexus puede resultar un poco tenso fuera de la ciudad, y la calidad de marcha también se resiente a altas velocidades.

5. VOLKSWAGEN ID.BUZZ

Hacer un monovolumen realmente atractivo parece casi imposible, pero las furgonetas Volkswagen, a diferencia de sus competidoras, tienen una herencia que se remonta al flower power y a los movidos años sesenta. Todo lo que Volkswagen tuvo que hacer fue pintar su ID.Buzz con elegantes colores de contraste, y voilá, tienes un monovolumen que todo el mundo quiere.

En el interior, los colores son tan vivos como en el exterior y, aunque la pantalla de infoentretenimiento puede resultar un poco complicada de usar, al menos confiere al diseño de la cabina una sencillez tranquilizadora. Conducir el Buzz es relativamente fácil. Con potencia instantánea y una sola marcha, es muy fácil, y el morro rechoncho y el bloqueo de la dirección lo hacen muy maniobrable.

Aunque por ahora sólo tiene cinco plazas, está previsto que salga al mercado una versión de siete plazas y batalla larga, con una batería más grande que debería aumentar la autonomía del modelo actual (optimista) de 255 millas.

6. RANGE ROVER

Considerado impropio de un Range Rover de tamaño completo, Land Rover solía dejar las funciones de siete plazas a la chusma de la gama inferior, en forma de Discovery Sport, Discovery, Defender y Range Rover Sport, pero eso ha cambiado con este último modelo.

El nuevo Rangey está disponible con una tercera fila de asientos que puede acomodar a adultos altos (una vez que la fila central se ha deslizado, eléctricamente, fuera del camino), y los asientos de estadio significan que todo el mundo tiene una buena vista de la parte delantera del auto.

Todo lo demás es como cabría esperar, es decir, muy lujoso. Una gran pantalla táctil central controla todas las funciones del auto, dejando el camino libre para que Land Rover recubra la cabina con cuero y madera caros.

La potencia proviene de una selección de motores diésel de seis cilindros, PHEV o V8 de gasolina, todos ellos muy potentes. Y, al tratarse de un Range Rover, puede llegar a casi cualquier lugar al que le apuntes con el auto.

7. NISSAN X-TRAIL

Las versiones híbridas del X-Trail incorporan un sistema de propulsión EV con un motor de gasolina atornillado que actúa como generador. ¿El resultado? Un auto que se conduce como un EV -con potencia instantánea y (a menudo) funcionamiento silencioso sin preocuparse de dónde vendrá la próxima carga. El X-Trail es aún más espacioso que el Qashqai y tiene dos asientos extra.

Pero los autos son similares en la mayoría de aspectos, el X-Trail presume de una calidad interior decente y un excelente sistema de infoentretenimiento. Sin embargo, la cadena cinemática híbrida no ofrece el excelente ahorro de combustible que cabría esperar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *