Canadá: Las fuerzas armadas Canadienses recibirán modernos vehículos tácticos ligeros

GM Defense Canada, una subsidiaria de GM Defense, recibió un contrato de 35,8 millones de dólares canadienses de las Fuerzas Armadas Canadienses (CAF) para 90 vehículos tácticos ligeros (LTV), con la opción de adquirir hasta 18 LTV adicionales.

GM Defense Canada también entregará capacitación, manuales técnicos y contenido adicional para vehículos proveniente de empresas canadienses.

Como parte del contrato, GM Defense Canada proporcionará LTV para nueve pasajeros y una nueva variante utilitaria de los LTV que aprovecha el diseño de una solución probada que actualmente se utiliza en el Ejército de los EE. UU.

Los LTV de GM Defence Canada apoyarán al grupo de batalla multinacional de presencia avanzada mejorada de la OTAN en Letonia. Los vehículos permitirán a los soldados moverse con mayor velocidad, alcance y seguridad en terrenos complejos.

«Estamos brindando esta capacidad crítica a las Fuerzas Armadas canadienses dentro de un cronograma que cumple con sus requisitos operativos urgentes», dijo Steve duMont, presidente de GM Defense.

“Consideramos la adjudicación de este contrato como el comienzo de una larga asociación estratégica con las Fuerzas Armadas canadienses para proporcionar una movilidad táctica mejorada a los soldados hoy y en el futuro.

A medida que nos expandamos aún más en Canadá y con otras naciones aliadas en todo el mundo, continuaremos aprovechando los vastos recursos de General Motors para garantizar que nuestros clientes gubernamentales y de defensa global tengan la mejor capacidad para cumplir su misión”.

«El apoyo de General Motors a las Fuerzas Armadas canadienses con este contrato es un excelente ejemplo de las importantes contribuciones que GM hace en Canadá», dijo Kristian Aquilina, presidente y director general de GM Canadá.

«Ya sea el suministro de vehículos tácticos ligeros a través de GM Defence Canada, o las contribuciones de nuestro Centro Técnico Canadiense para apoyar el desarrollo de esos vehículos, nos complace que GM también pueda tener un impacto en el espacio de defensa».

Las soluciones de vehículos tácticos ligeros de GM Defense Canada se basan en la arquitectura de tamaño mediano del Chevrolet Colorado ZR2, que presenta un alto porcentaje de piezas comerciales listas para usar (COTS), incluidos componentes Chevrolet Performance para una capacidad todoterreno mejorada.

Con un peso de menos de 5000 libras/2232 kilogramos, los vehículos tácticos ligeros y ágiles ofrecen transportabilidad aérea, además de facilidad de mantenimiento y sostenimiento con piezas a las que se puede acceder a través de la cadena de suministro global de GM.

Fiables y fáciles de operar, los vehículos tácticos ligeros también incluyen características de seguridad activa y pasiva, cumpliendo con los requisitos de rendimiento y seguridad de CAF.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *