Tres jóvenes desaparecen luego de tomar un taxi por aplicación en Chihuahua
El paradero de tres jóvenes es desconocido luego de que abordaran un taxi por aplicación al salir de un cine ubicado en Nueva España durante la tarde del pasado lunes en el municipio de Chihuahua.
Las primeras denuncias realizadas por los familiares y amigos de las jóvenes señalan que la última vez que supieron de su paradero fue alrededor de las 9:15 de la noche del lunes, cuando avisaron que abordarían un taxi de plataforma afuera de una sucursal de Cinepolis Nueva España.
Mencionan que el último contacto se dio cuando las jóvenes se dirigían al municipio de Aquiles Serdán, donde presumiblemente viven.
Te podría interesar: Chofer fue apuñalado por su hijastro en la Central de autobuses de Puebla
Las jóvenes, todas menores de edad, fueron identificadas como Samantha Yamileth Hernández Ramos, de 16 años, quien se menciona vestía pantalón de mezclilla y blusa negra.
También estaba Jimena Isamar Corral Díaz, de 16 años, quien vestía un pantalón de mezclilla y blusa gris, así como, Sara Verdín Mendoza, de 15 años, vistiendo un pantalón de mezclilla y blusa negra.
Hasta el mediodía de este martes no se ha obtenido información alguna sobre su paradero y tampoco se ha establecido algún contacto con ellas.
Por ello, la Fiscalía General del Estado emitió las tarjetas de búsqueda para dar con las jóvenes, informando que junto con la Comisión Estatal de Búsqueda trabajarán para dar con la ubicación de las jóvenes.
Fiscalía da con el paradero de las menores
Durante la tarde de este martes 23 de julio, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia informó sobre la aparición de las tres jóvenes que no mostraban alguna lesión que comprometiera su integridad.
Te podría interesar: Colima, puntero en crímenes dolosos y violencia, aumenta
“Derivado de las labores conjuntas entre Agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores adscritos a la Unidad de Niñas, Adolescentes y Mujeres Ausentes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se logró localizar a las tres adolescentes que contaban con reporte de desaparición este 23 de julio por la mañana.” Se lee en el comunicado compartido.
Se menciona que las menores fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía de la Mujer para realizarles exámenes médicos, así como recabar información con las entrevistas pertinentes y determinar si fueron víctimas de algún delito o si su ausencia fue voluntaria.
OD