Debido a un riesgo de incendio el Chrysler Pacifica Hibrido debe ser retirado
Stellantis retiró del mercado el jueves unas 24.000 minivans híbridas enchufables Chrysler Pacifica Hibrido debido a un riesgo de incendio derivado de problemas con las celdas de la batería.
Reuters informa que Stellantis aconseja a los propietarios estacionar afuera y lejos de las estructuras, así como evitar cargar, hasta que esté lista una actualización de software para abordar el problema. Ese problema está relacionado con una anomalía en la celda de la batería, dijo el fabricante de automóviles.
La población retirada incluye minivans Pacifica Hibrido de los años de modelo 2017 a 2021, incluidos alrededor de 19,500 vehículos en los EE. UU., alrededor de 3,000 en Canadá y 1,700 fuera de América del Norte.
Lanzada como modelo 2017, la Pacifica Hibrido es una versión híbrida enchufable de la minivan Pacifica que actualmente es el único vehículo de la marca Chrysler vendido en los EE. UU.
Stellantis tiene conocimiento de siete incidentes relacionados con este problema, que ocurrieron mientras los vehículos estaban apagados y, en algunos casos, mientras se cargaban.
Cuatro clientes también informaron síntomas consistentes con la inhalación de humo, informó Reuters, y agregó que Stellantis cree que el riesgo de incendio es menor cuando se agota la carga de la batería.
Stellantis está trabajando en una actualización de software para detectar la anomalía de la batería que se ha identificado como la causa principal de este problema.
El fabricante de automóviles informará a los clientes cuando la actualización esté lista, así como también cuándo llevar sus vehículos a los concesionarios para que inspeccionen los paquetes de baterías y, si es necesario, los reemplacen, sin cargo.
Las minivans Pacifica Hibridos de los años modelo 2017 y 2018 fueron retiradas del mercado anteriormente por otro problema relacionado con un incendio en 2022, y se lanzó una solución de software más tarde ese año.
Al año siguiente, Stellantis retiró del mercado todas las Pacifica Híbridos fabricados hasta la fecha por pérdida de potencia del motor. Ese problema también se solucionó con una actualización de software.