Tribunal Electoral desecha las impugnaciones del moribundo PRD sobre las elecciones 2024
El moribundo PRD está recibiendo los últimos clavos de su ataúd, ya que el Tribunal Electoral desechó las impugnaciones que presentó en torno a las elecciones 2024.
Pese a que ya se inició el proceso de extinción debido a que no alcanzó el 3% de la votación en las elecciones 2024, el moribundo PRD sigue a la espera de una buena noticia.
Sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Poder Judicial de la Federación hizo todo lo contrario debido a que ya rechazó un primer paquete de impugnaciones.
Tribunal Electoral da estocadas finales al ya moribundo PRD
La Sala Superior del Tribunal Electoral asestó las que podrían ser las estocadas finales del moribundo PRD, luego de que el partido perdió el registro en las elecciones 2024.
Lo anterior debido a que en su sesión del miércoles 17 de julio, la Sala Superior del TEPJF desechó un paquete de 33 impugnaciones que presentó el sol azteca para salvarse.
Las resoluciones emitidas contra el moribundo PRD, corresponden a 33 juicios con los que buscaba revertir los resultados electorales en igual número de distritos federales.
Al revisar los casos, los magistrados integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral, confirmaron los votos contabilizados en los cómputos distritales en cuestión.
Así lo dictaminaron los magistrados debido a que los argumentos que presentó el PRD con el fin de revertir los resultados, fueron calificados como inoperantes y/o infundados.
¿Cuáles son los argumentos con los que el PRD quiere evitar su muerte?
El primer paquete de 33 impugnaciones que presentó el PRD sobre las elecciones 2024 que desechó el Tribunal Electoral, corresponde a los cómputos de los siguientes estados:
AguascalientesChiapasEstado de MéxicoMichoacánNuevo LeónOaxacaQuerétaroTabasco
En los juicios que presentó, el moribundo partido alegó que la votación en las entidades, se vieron afectadas por la violencia que generaron los grupos del crimen organizado.
Por el factor que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que condicionó el sentido de cientos de miles de votos, exigió que se anulen las elecciones 2024.
No obstante, el Tribunal Electoral descartó una por una las impugnaciones del sol azteca al aseverar que las sentencias previas de las Salas Regionales, fueron adecuadas.
En torno a ello, la Sala Superior resolvió que las autoridades locales fueron exhaustivas “al valorar los planteamientos y los elementos” del PRD sobre la violencia generalizada.
Al respaldar el trabajo de las Salas Regionales, el Tribunal Electoral ratificó dichas sentencias al emitir una votación unánime de 5 votos a favor de desechar las quejas.