Uber Pet: Como reservar un viaje para tu mascota paso a paso
Desde el 17 de julio de 2024, la opción Uber Pet ya está disponible en la CDMX, siendo parte de la conocida aplicación de movilidad.
Uber Pet tiene como objetivo que las mascotas y sus dueños puedan hacer viajes largos, si no cuentan con automóvil propio o tiene alguna emergencia.
Aunque cuenta con algunas restricciones, para que todos los usuarios lo tengan en mente al momento de pedir un viaje en esta opción.
Si te interesa saber más de Uber Pet, aquí te daremos todos los detalles, incluida la manera en que puedes solicitar el servicio a través de la aplicación.
¿Cómo reservar un viaje en Uber Pet?
Reservar un viaje con Uber Pet es muy sencillo, sólo debes de seguir estos pasos:
Abre la app de UberElige Uber ReservePon el destino, día y hora que quieres hacer tu viajeElige entre las opciones de viaje “Uber Pet”Confirma el horario de tu viaje y viaja con tu mascota
El día del viaje la aplicación te avisará el coche que te recogerá y este te llevará al lugar que hayas puesto el día que reservaste.
Obviamente si tienes que hacer un viaje de regreso, deberás de reservar otro automóvil para volver a tu casa o del lugar de donde saliste.
No puedes pedir un viaje de forma inmediata, siempre debes de reservar; asimismo, toma en cuenta que puedes apartar tu automóvil desde 30 minutos hasta 90 días antes.
Debes de saber esto de Uber Pet antes de reservar
Hay algunas cosas que debes de saber antes de que hagas tu reservación de Uber Pet.
En primer lugar, sólo puede viajar una mascota contigo en Uber Pet; sea perro, gato, hurón, cobaya o cualquier otro animal de compañía.
Asimismo, si tu mascota ensucia el vehículo más allá de lo considerable (como orina, vomito o heces), el conductor estará en su derecho de sumar tarifa de limpieza al cobro final.
Igualmente, el conductor puede rechazar viajar con animales que considere peligrosos; hay que mencionar que no necesariamente se pedirá jaula para tus mascotas.
No obstante, es responsabilidad del dueño reconocer si su mascota puede ser violenta o molesta al momento de viajar en automóvil.
Con información de Uber