Emite AICM recomendaciones por vacaciones de verano
Ante el inicio de las vacaciones de verano y por la temporada de lluvias, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) emitió once recomendaciones para los usuarios de esta terminal área.
El aeropuerto capitalino sugirió a sus usuarios confirmar con la aerolínea, un día antes, el horario del vuelo y mantenerse en comunicación para conocer el estatus del mismo; informarse del clima en el lugar al que se viaja y tomar en consideración que es época de huracanes, además de anticipar la llegada al aeropuerto, ya que en época de lluvias puede haber complicaciones viales.
Te podría interesar: Uber lanza “Uber Pet” para poder viajar con tus mascotas
Como tercer punto pide comprobar que la información del vuelo coincida con la mostrada en las pantallas del aeropuerto, lo cual se puede consultar en la página www.aicm.com.mx.
Se deben revisar las condiciones y términos del boleto de avión y de documentación de equipaje; llegar al menos con dos horas de anticipación si es vuelo nacional y tres horas antes si es internacional y considerar el tráfico de la ciudad en esta temporada.
También debe conocerse antes del vuelo la lista de artículos permitidos, restringidos y prohibidos en el equipaje de mano y/o facturado, lo cual se puede también consultar en la página www.aicm.com.mx.
Te podría interesar: Confirmado habrá remake Ranma 1/2 y podremos verlo en Netflix
Se deben atender las indicaciones del personal de aerolíneas, sobre todo con la que se adquirió el vuelo, así como revisar los requisitos para visitar otros países.
No se debe olvidar llevar identificaciones oficiales con fotografía y todos los documentos que la aerolínea solicite; no descuidar las pertenencias personales ni el equipaje y mantenerse alerta; en caso de necesitar ayuda buscar a personal de seguridad o de los módulos de información.
Te podría interesar: Hombre interrumpe transmisión de CNN en vivo; buscaba lista de Epstein
En caso de extravío de algún objeto, acudir a las oficinas de objetos perdidos y no hacer bromas sobre armas, explosivos u otros artefactos durante el proceso de inspección del equipaje de mano, porque por seguridad se tiene que activar un protocolo de estándar internacional que podría retrasar o cancelar el viaje.
MSA