Alberto Fujimori será candidato a la Presidencia de Perú; así lo anunció su hija
El expresidente Alberto Fujimori buscará llegar a la Presidencia de Perú otra vez; su hija anunció que será candidato del partido Fuerza Popular en 2026.
Así lo compartió en X Keiko Fujimori, hija del polémico expresidente peruano-japonés, quien apenas salió de la cárcel en 2023, luego de que se le aplicó un indulto.
Alberto Fujimori gobernó como Presidente de Perú de 1990 a 2000, y posterior a su gobierno fue acusado por asesinatos y corrupción que le otorgaron una condena de 25 años.
Keiko Fujimori anuncia la candidatura de Alberto Fujimori
En X, Keiko Fujimori confirmó que su papá, Alberto Fujimori, volverá a ser candidato a la Presidencia de Perú en 2026.
“Mi padre y yo hemos conversado y decidido juntos que él será el candidato presidencial”.
Keiko Fujimori
La confirmación de su candidatura se dio luego de que en entrevista, Keiko Fujimori, señaló que si su padre participará en nuevas elecciones, pasaría a una segunda vuelta presidencial.
Keiko Fujimori aseguró que apoyará a su padre en su candidatura, en caso de que su voluntad sea participar nuevamente en los comicios.
“Yo creo que es él el que tiene que llevar la batuta. Yo dejaría que sea mi padre el líder de esa plancha presidencial”, señaló al público en Willax TV.
Mi padre y yo hemos conversado y decidido juntos que él será el candidato presidencial. pic.twitter.com/YXVj3FWCLM
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) July 14, 2024
Alberto Fujimori salió en libertad tras estar encarcelado en Perú
Alberto Fujimori, de 85 años de edad, fue detenido en Chile y extraditado a Perú en 2005, luego de escapar a Japón en el 2000, tras las acusaciones en su contra.
Sin embargo, durante 2017 el expresidente recibió un indulto por parte del entonces gobernante Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), sin que tuviera efecto.
No obstante, en diciembre de 2023, Fujimori abandonó la cárcel de Lima luego de que el Tribunal Constitucional (TC) restituyó el indulto humanitario.
Cabe destacar que Alberto Fujimori fue condenado por el asesinato de 25 peruanos durante su gestión en 1992; además, tiene otras tres sentencias por corrupción y debe alrededor de 15 millones de dólares al Tesoro.