EE.UU. ¿Cuáles son los mejores autos híbridos familiares del 2024?
Con el creciente interés por vehículos sostenibles y eficientes, los autos híbridos se han convertido en una opción popular para las familias que buscan reducir su consumo de combustible sin comprometer el espacio y la comodidad.
Los autos híbridos familiares combinan la tecnología eléctrica y de gasolina para ofrecer un rendimiento óptimo y una mayor eficiencia, convirtiéndolos en una excelente opción para viajes largos y desplazamientos diarios.
Hoy, te presentamos una lista de los mejores autos híbridos familiares que te ayudarán a ahorrar en combustible mientras brindan seguridad y confort para toda la familia.
1. Hyundai IONIQ PHEV
El Hyundai IONIQ híbrido es uno de esos autos que ofrece todo lo que una familia podría desear de un auto híbrido en un paquete de tan buen tamaño, sin dejar de ser lo suficientemente grande para cinco personas.
También es barato de conducir y tiene sentido tanto para largas distancias como para viajes cortos por ciudades o pueblos.
El IONIQ híbrido está propulsado por un motor de gasolina de 1,6 litros acoplado a un motor eléctrico que trabajan juntos para impulsar las ruedas delanteras a través de una caja de cambios automática de seis velocidades.
En los modelos híbridos enchufables, Hyundai afirma que se pueden recorrer hasta 39 millas con una sola carga utilizando sólo la energía eléctrica, y un total de 74,3 mpg cuando el motor y el propulsor funcionan simultáneamente.
2. Mini Countryman PHEV
A pesar del enorme éxito del modelo Mini totalmente eléctrico, hay un héroe olvidado entre la gama: el Countryman PHEV. Este es el auto que inició la tendencia de los híbridos eléctricos enchufables para la marca, y sigue siendo una gran compra en el mercado de autos usados.
Lo mejor de todo es la autonomía que puedes conseguir en modo totalmente eléctrico. Si lo cargas durante 2,5 horas en casa con un cargador de pared de 9,6 kWh, puedes obtener hasta 38 millas de autonomía.
Está propulsado por un motor de gasolina de 1,5 litros acoplado a dos motores eléctricos que producen una potencia combinada de 220 caballos.
A pesar de contar con un sistema híbrido completo, el Mini Countryman híbrido enchufable ofrece un maletero de 405 litros.
3. BMW 330e
Si buscas un híbrido familiar de más categoría, te presentamos el BMW 330e. Se trata de un sedán híbrido enchufable de BMW que ofrece altos niveles de lujo, estilo, eficiencia de combustible y confort.
Está propulsado por un motor de gasolina turboalimentado de 2,0 litros acoplado a un motor eléctrico de 113 caballos. Juntos rinden 157 mpg, y sólo con energía eléctrica el 330e puede recorrer hasta 31 millas.
A pesar de su peso de 1,8 toneladas, este BMW de segunda mano sorprende por su ligereza y su sensación de deportividad. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,9 segundos y se desenvuelve con soltura por carreteras sinuosas.
4. Hyundai Tucson
Los SUV familiares híbridos se están haciendo muy populares porque hay pocos SUV totalmente eléctricos que sean asequibles (incluso en el mercado de autos usados) y justificables, pero ahí es donde entra en juego el híbrido, más concretamente, el Hyundai Tucson.
Este SUV familiar híbrido de Hyundai que ofrece un enorme maletero, gran tecnología interior y un sólido sistema híbrido. La potencia proviene de un motor de gasolina de 1,6 litros que produce 150 caballos o 180 caballos de fuerza en función del modelo elegido.
En su versión más avanzada, el sistema mild-hybrid puede alcanzar una autonomía de hasta 230 millas cuando funciona junto con el motor, lo que lo convierte en uno de los mejores de su clase.
5. Toyota RAV4
El segundo SUV híbrido que aparece en esta lista es el Toyota RAV4, uno de los vehículos familiares más populares en todo el mundo por su excelente eficiencia de combustible y su tamaño.
Este SUV usado de Toyota está propulsado por un motor de gasolina de 2,5 litros acoplado a un motor eléctrico que ofrece un consumo combinado de 50,4 mpg. También se puede elegir entre tracción delantera o tracción total. Ambas ofrecen una potencia similar, en torno a los 220 caballos de fuerza, pero una será mejor en superficies más blandas.
En el interior, el RAV4 es muy espacioso, con capacidad para cinco personas y un maletero de 580 litros, ampliables a 1.690 litros.
6. Volvo V60 Recharge
El Polestar de Volvo está arrasando en estos momentos, tanto que muchos nos habíamos olvidado de la selección híbrida que fabrica. Se trata del Volvo V60 Recharge T6, propulsado por un motor de gasolina de 2,0 litros sobrealimentado y turboalimentado.
Esto, unido a su sistema híbrido enchufable, lo convierte en un gran todoterreno. Solo con energía eléctrica, el V60 Recharge puede recorrer 54 millas, una de las mejores autonomías de un vehículo híbrido enchufable.
7. Toyota Corolla
Hay una razón por la que los modelos Corolla y Prius de Toyota son tan comunes entre los taxistas: son algunos de los mejores híbridos que el dinero puede comprar.
No sólo eso, sino que también son muy fáciles de conducir, eficientes, bien construidos y baratos. Puedes ahorrar aún más dinero si optas por un modelo Toyota usado.
Las opciones de potencia comprenden dos unidades híbridas. El primero es el híbrido de 1,8 litros más barato, que produce 122 caballos de fuerza, y el segundo es un sistema híbrido de gasolina de 2,0 litros y 184 caballos, que puede ser la mejor opción si necesitas un poco más de potencia.
8. Hyundai Santa Fe
El Santa Fe de Hyundai ha sido durante mucho tiempo un SUV familiar muy apreciado, y ahora hay una variante híbrida enchufable que consta de un motor de gasolina turboalimentado de 1,6 litros acoplado a un motor eléctrico y una batería de 13,8 kWh, ofreciendo hasta 36 millas de autonomía totalmente eléctrica.
Dentro de la cabina, el Santa Fe es muy espacioso y ofrece hasta siete plazas (dependiendo del modelo). Además, cuenta con un sistema de infoentretenimiento y un salpicadero de primera.
No puedes esperar que el Santa Fe tenga una conducción increíble porque es un SUV familiar práctico, pero sí puedes esperar que haga todo lo que le pidas, desde llevar a los niños y todas sus cosas hasta hacer un largo viaje por autopista por el campo: es un verdadero auto para todo.