EE.UU. Stellantis, la matriz de Chrysler, vuelve a retirar del mercado cientos de miles de vehículos
Un colega que ha visitado las fabricas de Stellantis (Chrysler) y de General Motors, las llama «Las fabricas de limones», ya que sus autos lucen cómodos, pero al poco tiempo comienzan los problemas, y en la mayoría de los casos son serios.
Esta vez le toca a Stellantis con miles de retiros
Stellantis, la matriz de Chrysler, está retirando del mercado cientos de miles de vehículos debido a un posible peligro mortal para la seguridad debido al mal funcionamiento de algunos sensores de cinturones de seguridad y bolsas de aire.
Más de 332.000 vehículos están sujetos al retiro anunciado la semana pasada, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).
Los reguladores federales de seguridad dijeron que es posible que la bolsa de aire delantera no se despliegue como se esperaba en algunos de los vehículos durante un choque debido a un sensor del interruptor de la hebilla del cinturón de seguridad mal conectado.
Hasta el 26 de junio, no se habían reportado accidentes o lesiones relacionados con el retiro, informó la NHTSA.
Vehículos retirados del mercado.
El retiro afecta a ciertos vehículos de los siguientes años y modelos:
2017-2024 Alfa Romeo Giulia
2018-2025 Alfa Romeo Stelvio
2019-2023 Fiat 500
2019-2023 Jeep renegade
2024 Fiat 500E
¿Qué debo hacer si mi vehículo es retirado del mercado?
Según la NHTSA, los propietarios pueden llevar su vehículo a un concesionario Chrysler para corregir el problema sin costo alguno.
El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio del 2020 se encuentra entre los 332,000 vehículos retirados del mercado debido a un posible peligro mortal para la seguridad debido al mal funcionamiento de algunos sensores de cinturones de seguridad y bolsas de aire, informó la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras en julio de 2024.
¿Cuál es el número de retirada de Chrysler por problema de bolsas de aire?
Los conductores pueden consultar el sitio web de la NHTSA para ver si su vehículo se ha visto afectado por el retiro. El número de Chrysler para este retiro del mercado es 82B.