EE.UU. ¿Cuáles son los10 vehículos eléctricos de mejor venta hasta el momento?

Con más de 1,8 millones de automóviles vendidos en 2023, Tesla sigue siendo, de lejos, el mayor fabricante de vehículos eléctricos de Estados Unidos.

Para los otros fabricantes de vehículos eléctricos que buscan derribar a Tesla, todavía tienen que encontrar un factor X que pueda atraer clientes a sus salas de exhibición al mismo ritmo que la gente compra Teslas.

Teniendo esto en cuenta, es notable observar los 10 vehículos eléctricos más vendidos en este momento. Para determinar esto, Inside Climate News ha compilado una lista de los 10 vehículos eléctricos más vendidos utilizando los datos de Kelley Blue Book.

Lo interesante de esta lista es que algunos vehículos que no se llaman Tesla sorprenderán a algunas personas. Es importante tener en cuenta que estos datos, que se han colocado en orden descendente, también se basan únicamente en las ventas del primer trimestre de 2024.

Dado el enorme impulso que se está dando en la dirección de los vehículos eléctricos, los fabricantes de automóviles están intentando todo lo posible para sacar estos vehículos al mercado.

Ahora que el Crédito Fiscal Federal se puede aplicar en el punto de venta, los fabricantes de automóviles están decididos a encontrar el equilibrio adecuado entre características y estilo para impulsar la adopción de vehículos eléctricos antes de que finalice la década.

Los 10 vehículos eléctricos de mejor venta hasta el momento:

10. Tesla Modelo X

El Tesla Model X es famoso por sus puertas de ala de gaviota.
Ventas del primer trimestre de 2024: 5.607
Ventas del primer trimestre de 2023: 6.465
% de cambio: -13,27%
Nos vamos a cuadros

El Tesla Model X de la edición Plaid es el SUV más rápido disponible en la actualidad.
Los compradores del Tesla Model X deben estar dispuestos a aceptar tener que pagar una prima.

Con un precio inicial de alrededor de $ 77,990, es mucho más difícil de vender que el Tesla Model Y, que cuesta casi un 40% menos y ofrece un alcance similar.

Sí, pierdes algo de velocidad con el Model Y, especialmente si eliges el Plaid Tesla Model X, que puede alcanzar de 0 a 60 MPH en 2,5 segundos. En última instancia, es seguro decir que el Tesla Model X es más bien un vehículo de nicho que atrae a compradores con muchos ingresos disponibles que quieren algo que se destaque.

9. Cadillac Lyriq

El Lyriq de Cadillac atrae principalmente a los propietarios acérrimos de Cadillac.
Ventas del primer trimestre de 2024: 5.800
Ventas del primer trimestre de 2023: 968
% de cambio: +499,17%
Comienzo lento

El 2023 vio ventas lentas en la primera mitad del año para Lyriq. Si bien el Cadillac Lyriq representó el 25% de todas las ventas de GM en EE. UU. en 2023, el primer trimestre tuvo un comienzo lento antes de que aumentaran las entregas.

Como tal, esta diferencia porcentual es algo engañosa, pero está claro que para los fanáticos apasionados de la marca Cadillac, el Lyriq es una buena oferta. Para los compradores con un amor por Cadillac desde hace décadas, el Lyriq es más fácil de vender que un Tesla o Ford.

Otro limón de GM que estuvo un tiempo sin vender por problemas de fabricación. Otro vehículo que estará en la lista de los muchos retiros de GM.

8. Volkswagen ID.4

El Volkswagen ID.4 a menudo se pasa por alto como un SUV eléctrico.
Ventas del primer trimestre de 2024: 6.167
Ventas del primer trimestre de 2023: 9.758
% de cambio: -36,8%
Competición dura

Volkswagen sigue siendo un competidor importante en el espacio de los vehículos eléctricos.
Es difícil ignorar que Volkswagen tiene una reputación históricamente sólida como fabricante de vehículos, pero el ID.4 enfrenta una dura competencia.

Lo que sí se destaca del ID.4 es que, en lugar de crear un interior más futurista y rico en pantallas, Volkswagen mantuvo las perillas y botones para ayudar a facilitar la transición a sus clientes.

7. Hyundai Ioniq 5

El Hyundai Ioniq 5 ofrece la mejor garantía de Hyundai.
Ventas del primer trimestre de 2024: 6.822
Ventas del primer trimestre de 2023: 5.736
% de cambio: +18,93%
SUV subestimado

Por el precio, el Hyundai Ioniq 5 tiene un desempeño excelente.
Cualquiera que esté buscando un sedán de cuatro puertas en el mundo de los vehículos eléctricos probablemente comience mirando el Tesla Model Y. Sin embargo, hacerlo ignora por completo lo maravilloso que puede ser el Hyundai Ioniq 5.

Con un precio inicial de $41,800, no sólo es más barato que el Tesla, sino que con 303 millas de alcance, no está muy lejos, especialmente para aquellos que planean quedarse más cerca de casa. Además de todo lo demás, obtienes la mejor oferta de arrendamiento de Hyundai y una garantía inigualable, típica de Hyundai.

6. Chevy Bolt EV/EUV

Cuando Chevy intentó cancelar el Bolt, los clientes obligaron a Chevy a cambiar de opinión.
Ventas del primer trimestre de 2024: 7.040
Ventas del primer trimestre de 2023: 19.700
% de cambio: -64,26%
Cancelado y revivido

En lugar de cancelarse, el Bolt EV ahora se actualiza para 2025. El vehículo eléctrico menos costoso que circula hoy en día, el Chevy Bolt EV/EUV, tuvo un 2023 bastante interesante.

Después de que se anunció que General Motors cancelaría el vehículo para el año modelo 2024, hubo una decisión inversa de revivir el modelo y actualizarlo con carga estilo Tesla, nuevos motores, software actualizado y baterías LFP.

La causa de este cambio de opinión se basa en la reacción de los consumidores a la cancelación y un aumento en las ventas, lo que ayudó a apuntalar las ventas generales de 2023. Un limón total de vehículo que solo atrae a ingenuos clientes de la marca.

5. Ford F-150 Lightning

La Ford F-150 Lightning es una camioneta dominante en el mundo eléctrico.
Ventas del primer trimestre de 2024: 7.743
Ventas del primer trimestre de 2023: 4.291
% de cambio: +80,45%
Energiza tu hogar

El marketing de Ford para la F-150 muestra que puede alimentar su hogar en caso de necesidad.

Si la gente no se convenció de comprar la Ford F-150 Lightning después de ver el comercial en el que impulsa su hogar, no estamos seguros de qué más convencería a los clientes potenciales.

Si bien se dice que Ford expresó en privado cierta decepción por las ventas de la F-150 Lightning más lentas de lo esperado, sigue siendo el quinto vehículo eléctrico más vendido en el país.

A medida que obtienes todo lo que amas de una camioneta con más potencia, más lujo y una mejor experiencia de información y entretenimiento, es difícil decir exactamente por qué la F-150 Lightning no recibe más amor de los compradores.

4. Rivian R1S

Rivian ofrece una cantidad similar de detalles que Tesla.
Ventas del primer trimestre de 2024: 7.743
Ventas del primer trimestre de 2023: 1.164
% de cambio: +565,21%

Rivian está mostrando signos de crecimiento con una cuota de mercado cada vez mayor.
Ningún otro vehículo eléctrico en esta lista ha tenido un cambio tan dramático en las cifras de ventas como el Rivian R1S entre el primer trimestre de 2023 y 2024.

A todos los fabricantes de automóviles del mundo les encantaría un aumento del 565% en las ventas, por lo que Rivian debe estar encantado.

Sin embargo, supongamos que miras un poco más allá de los números. En ese caso, Rivian no pudo entregar tantos vehículos en el primer trimestre de 2023, por lo que con más poder de entrega en el primer trimestre de 2024, las ventas de Rivian aumentaron significativamente.

Independientemente de cuándo se produjeron las ventas, este es un SUV fantástico que vale la pena considerar, gracias a sus características de lujo y su actitud para ir a cualquier parte.

3. Ford Mustang Mach-E

El Ford Mustang Mach-E es el vehículo eléctrico más vendido que no fabrica Tesla.

Ventas del primer trimestre de 2024: 9.589
Ventas del primer trimestre de 2023: 5.407
% de cambio: +77,34%
Gran salto en ventas

Llevar el nombre Mustang ayudó a que el Ford Mach-E ganara el interés de los clientes.

Con un aumento de ventas de más del 77% año tras año, el Ford Mustang Mach-E se siente cómodo como el tercer vehículo eléctrico más vendido en la actualidad. Después de anunciar un importante recorte de precios para el año modelo 2023, la compañía intensificó sus esfuerzos de marketing y está viendo los beneficios a largo plazo de hacerlo.

Con cuatro modelos Mach-E diferentes, desde $39,995, puede obtener más de 320 millas con una sola carga, dependiendo de la variante que compre. Los propietarios de vehículos eléctricos Ford también pueden solicitar un adaptador gratuito para la red Supercharger de Tesla.

2. Tesla Model 3

El Tesla Model 3 es el primer sedán eléctrico que circula hoy en día.
Ventas del primer trimestre de 2024: 30.842
Ventas del primer trimestre de 2023: 54.954
% de cambio: -43,88%

Las ventas del Telsa Model Y, sin duda, están afectando las ventas del Model 3.

Si bien el Tesla Model 3 ha experimentado una disminución en las ventas año tras año, vender 30.842 vehículos en el primer trimestre de 2024 es más que suficiente para consolidarlo como el segundo vehículo eléctrico más vendido.

Sentado justo detrás de su hermano un poco mayor, obtienes todas las ventajas de ser propietario de un Tesla, incluida su red Supercharger y su capacidad de conducción autónoma total, por un precio.

Capaz de recorrer 341 millas con una sola carga con un precio inicial de $47,490, el Tesla Model 3 se encuentra cómodamente en el rango de precios de la mayoría de los sedanes ICE.

1. Tesla Model Y

El Tesla Model Y no es sólo el vehículo eléctrico más vendido; También es uno de los vehículos más vendidos.
Ventas del primer trimestre de 2024: 96.729
Ventas del primer trimestre de 2023: 95.362
% de cambio: +1,43%
Rey de la colina

No hay dudas de que el Tesla Model Y es el actual campeón de vehículos eléctricos.

El Tesla Model Y lleva unos años entre los coches más vendidos del planeta, por lo que no es de extrañar que se posicione como el mejor vehículo eléctrico.

Capaz de recorrer hasta 320 millas con una sola carga, el Tesla Model Y es posiblemente el vehículo eléctrico con mejor rendimiento en la carretera en la actualidad.

Cuando se tiene en cuenta su largo alcance, la conducción autónoma total (por un precio) y las actualizaciones inalámbricas de Tesla que siempre parecen introducir nuevas características, el bajo precio inicial de alrededor de $44,990 antes del crédito fiscal federal es una ganga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *