Ampliando un legado, el Bugatti W16 Mistral entra en fase final de pruebas
Bugatti tiene una historia histórica en lo que respecta a roadsters de alto rendimiento, con un linaje que abarca más de un siglo de innovación automotriz.
Desde el legendario Type 35 hasta el icónico Veyron Grand Sport Vitesse, la marca ha superado constantemente los límites del diseño y el rendimiento en el ámbito de los automóviles descapotables. La última página de esta historia es el W16 Mistral.
Significativo en muchos sentidos, el W16 Mistral¹ representa el primer modelo descapotable que sale de Molsheim desde 2015 y un canto de cisne para el incomparable motor W16 de la marca.
Dada la importancia del proyecto, así como la devoción de Bugatti por mantener los estándares sinónimos de la marca, el programa de pruebas establecido para el Mistral fue exhaustivo – y debe serlo.
En el corazón del Mistral se encuentra la encarnación definitiva del icónico W16, nuevos atributos aerodinámicos meticulosamente perfeccionados y un monocasco completamente rediseñado. Fusionar estos elementos para ofrecer un rendimiento implacable, excelencia acústica y lujo supremo, al mismo tiempo que permite una velocidad máxima superior a 420 km/h, es un acto de equilibrio extremo.
Sin embargo, Bugatti, en su compromiso de ofrecer los más altos estándares de rendimiento, seguridad y durabilidad, ha llevado a cabo una evaluación cuidadosa de cada aspecto del diseño del Mistral.
Los ingenieros no han escatimado esfuerzos en su búsqueda para crear el roadster definitivo de Bugatti. Ahora, al entrar en la segunda mitad de 2024, el W16 Mistral entra en su fase de evaluación final.
Las rigurosas pruebas de choque ya realizadas con éxito han garantizado la capacidad del Mistral para proteger a los ocupantes en caso de colisión. Una fase esencial dada la integración de un nuevo monocasco en el nuevo diseño, y parte vital para la obtención de la homologación para diferentes mercados, incluidos Norteamérica y Europa, estas pruebas cumplen con sus respectivos estándares internacionales de seguridad.
Ahora, después de haber completado también la evaluación aerodinámica en octubre, y de haber puesto a prueba el W16 y su transmisión en el dinamómetro para garantizar que ofrezcan el rendimiento estimulante esperado, Bugatti está sometiendo sus prototipos Mistral a una sucesión de pruebas para analizar su rendimiento en diversas condiciones de conducción.
Estas pruebas analizan la seguridad, las emisiones, la resistencia y la capacidad de conducción.
Las pruebas en carretera del Bugatti Mistral son exhaustivas. Sólo el Prototipo 2 ya ha cubierto una impresionante distancia de 32.000 km, lo que demuestra sus capacidades de adaptabilidad y durabilidad.
Estas pruebas en carretera han llevado al W16 Mistral por diversos terrenos, a gran altura en las montañas, al nivel del mar e incluso en condiciones de mucho tráfico.
De cara al futuro, Bugatti superará aún más los límites añadiendo otros 5.000 kilómetros en pista. Con este riguroso régimen, Bugatti acumulará un total de 40.000 km sólo con este vehículo, una cifra que aún no alcanza la mayoría de los coches actuales de los clientes de Bugatti.
Se espera que uno de los aspectos más desafiantes de este último proceso de prueba sea la verificación de la velocidad máxima del Mistral.
Sin embargo, esto ocurre sólo cuando los ingenieros enfrentan el desafío logístico de encontrar una vía adecuada que permita al Mistral alcanzar más de 420 km/h de manera segura. Pese a ello, la marca confía en que el Mistral batirá récords y superará cualquier expectativa.
“Estamos planeando realizar la prueba final de alta velocidad en una de las pocas pistas del mundo que nos permite realizar la prueba en condiciones seguras. Sin embargo, en el momento en que tengamos acceso a esa pista, alcanzar la velocidad máxima ya no será un problema”. añadió Emilio Scervo.
A lo largo de la fase de prueba del desarrollo del Mistral, Bugatti se ha mantenido dedicado a entregar un automóvil que no sólo cumpla con los estándares de rendimiento esperados de Bugatti sino que también establezca nuevos puntos de referencia en materia de seguridad y confiabilidad en un roadster hiperdeportivo, al mismo tiempo que ofrece un lujo y una conducción incomparables. experiencia.
Con el Mistral acercándose al final de su viaje de pruebas, se espera que la producción del roadster más aerodinámico y emocional de Bugatti hasta la fecha comience en el Molsheim Atelier a finales de este año.