Europa: El Nuevo ID. Buzz Pro llega con batalla larga y mejor autonomía
El ID. Buzz es un vehículo eléctrico único en el mundo: un icono del diseño y un talento polifacético al mismo tiempo.
Volkswagen Vehículos Comerciales amplía y actualiza ahora la gama de modelos del Bulli eléctrico.
Nuevo en la gama: el ID. Buzz Pro se estrena con batalla larga, nueva batería de 86 kWh y un nuevo propulsor de alta eficiencia que ofrece una potente potencia de 210 kW (286 CV). El ID. Buzz Pro con batalla larga impresiona por su gran eficiencia y un enorme espacio interior con capacidad para siete personas, bicicletas y tablas.
Con más potencia que nunca, el nuevo modelo insignia de la serie es el ID. Buzz GTX con 250 kW (340 CV). Este modelo ofrece un rendimiento sin igual, tracción a las cuatro ruedas de serie y una gran capacidad de remolque.
El ID. Buzz GTX se puede configurar con batalla corta o larga. Con batalla corta, el ID. Buzz GTX cuenta con una nueva batería de 79 kWh; la versión con batalla larga está equipada automáticamente con la batería más grande de 86 kWh.
Gracias a su batería de serie de 86 kWh, la autonomía máxima WLTP del nuevo ID. Buzz Pro con batalla larga es de entre 453 y 487 km, dependiendo del equipamiento (ID. Buzz Pro con batalla corta y batería de 79 kWh: de 423 a 461 km).
Las autonomías WLTP correspondientes para el ID. Buzz GTX aún no están disponibles, ya que todavía no se ha completado la homologación. Todas las versiones de 79 kWh del ID. Buzz pueden «repostar» en estaciones de carga rápida de CC con una potencia de carga de hasta 185 kW (antes 170 kW); en el caso de las versiones de 86 kWh, es posible incluso a 200 kW.
La batería de 79 kWh se carga del 10% al 80% en menos de 30 minutos a máxima capacidad de carga; el valor correspondiente para las baterías de 86 kW también es inferior a 30 minutos debido a su mayor capacidad de carga.
Naves espaciales eléctricas
Las nuevas versiones del ID. Buzz con batalla larga (LWB: 3.239 mm) tienen una longitud total de 4.962 mm. En comparación con las versiones con batalla corta (NWB: 2.989 mm), esto corresponde a un aumento de 250 mm.
La longitud adicional ofrece espacio para hasta siete plazas7 (dos en la parte delantera, tres en la 2ª fila de asientos y dos en la 3ª fila de asientos (2/3/2)), aún más maletero y la nueva y mayor batería de 86 kWh.
Con cinco personas a bordo, la capacidad máxima del maletero es de 1.340 litros (cargado hasta el borde superior de los respaldos de los asientos traseros); incluso con siete personas, la capacidad del maletero sigue siendo de 306 litros.
Si se abaten los respaldos de los cinco asientos de la segunda y tercera filas, el volumen del maletero aumenta hasta unos impresionantes 2.469 litros. Y el ID. Buzz con batalla corta también puede configurarse ahora como 6 plazas (2/2/2); hasta ahora sólo estaba disponible como 5 plazas (2/3).
Software y hardware optimizados.
Todos los nuevos ID. Buzz han recibido una importante actualización de hardware y software. La novedad a bordo es una generación completamente nueva del sistema de info-entretenimiento (de serie) con un menú de navegación intuitivo y una potencia de procesamiento muy rápida.
La pantalla táctil del sistema tiene ahora un tamaño de 12,9 pulgadas en lugar de 12,0 pulgadas (33 cm de diagonal en lugar de 30 cm). También es nueva la barra táctil iluminada para el control de la temperatura y el volumen.
El nuevo asistente de voz IDA se maneja con comandos de voz naturales. No sólo permite controlar numerosas funciones del vehículo, sino que también ofrece respuestas a preguntas de conocimiento general mediante la conexión en línea a bases de datos como Wikipedia. El innovador asistente de voz IDA cuenta además con la integración de ChatGPT (IA/inteligencia artificial).
Otra novedad es la aplicación Wellness que, mediante programas preconfigurados, ajusta diversas funciones del vehículo con el objetivo de mejorar el bienestar durante la conducción o la recarga.
Además, el ID. Buzz puede pedirse ahora con un Head-Up Display. También hay nuevos sistemas de asistencia, como el Park Assist Pro con una función para aparcar a distancia a través del smartphone.
El sistema de advertencia de salida es otra novedad y avisa de los vehículos motorizados y las bicicletas que se acercan por detrás al abrir una puerta.
Impresionante equipamiento de serie:
Entre otras cosas, todos los ID. Buzz Pro están equipados con dos puertas correderas, faros LED y grupos ópticos traseros LED, cámara frontal para los sistemas de asistencia al conductor, volante multifunción, sistema de mantenimiento de carril Lane Assist, sistema de frenado de emergencia autónomo Front Assist, V2X (utiliza los datos del enjambre para avisar de peligros en las inmediaciones)
Agrega control de crucero, indicador dinámico de señales de tráfico, control de distancia de aparcamiento, sistema de info-entretenimiento (Ready 2 Discover), App-Connect (incl. App-Connect Wireless) para Apple CarPlay y Android Auto, interfaz de telefonía móvil, climatizador automático y arranque sin llave.
Equipamiento GTX individualizado.
El nuevo ID. Buzz GTX se diferencia de los modelos ID. Buzz Pro tanto visualmente como en términos de equipamiento. El exclusivo tratamiento del frontal GTX es especialmente llamativo. Todos los elementos oscuros de la carrocería están acabados en negro de alto brillo.
Además, las llantas de aleación Solna de 20 pulgadas forman parte del equipamiento de serie del ID. Buzz GTX. También equipa de serie: tren de rodaje deportivo y faros matriciales IQ.LIGHT – LED. Un nuevo acabado de pintura en color rojo cereza se ofrece en exclusiva para el ID. Buzz GTX.
El equipamiento interior del GTX también se ha personalizado. Por ejemplo, las versiones GTX son los únicos modelos de la serie que tienen el techo interior negro, mientras que los asientos tienen un diseño específico GTX con pespuntes rojos y el volante multifunción lleva el logotipo GTX.