Cumbre de derecha desata más tensión

El presidente argentino, Javier Milei, denunció ayer la “persecución judicial” contra el exmandatario brasileño, Jair Bolsonaro, durante una conferencia de conservadores en Brasil en la que denostó contra los gobiernos de izquierda en la región.

“Miren la persecución judicial que sufre nuestro amigo Jair Bolsonaro aquí en Brasil”, dijo Milei ante los vítores y aplausos de miles de simpatizantes en el foro CPAC, en Balneário Camboriú, Santa Catarina.

En su primera visita a Brasil, el ultraliberal desairó al presidente izquierdista, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien ha intercambiado agravios, y en cambio se abrazó con el expresidente Bolsonaro, su hermano ideológico y rival de Lula.

En una larga exposición contra el “socialismo empobrecedor” en la región, el jefe de Estado argentino arremetió contra las “dictaduras asesinas” de Venezuela, Cuba y Nicaragua, e intensificó sus críticas al gobierno de Bolivia por “montar un falso golpe de Estado”.

“El socialismo (…) necesariamente deriva en esclavitud o muerte”, y cuando los gobiernos “resisten en esa senda… o terminan siendo rechazados por la sociedad o terminan violando la libertad y jugando con la vida de sus ciudadanos para preservarse en el poder”, afirmó.

Pero “quiero decirles que soplan vientos de cambio en el mundo“, sentenció. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *