Ex diputado argentino fue condenado a un mes de cárcel por besar los senos de su pareja en una reunión de Zoom

Juan Emilio Ameri, ex diputado argentino, fue condenado a un mes de cárcel por besar los senos de su pareja en una reunión de Zoom.

Esto ocurrió el 24 de septiembre de 2020 cuando se realizaba una sesión virtual de la Cámara de Diputados de Argentina, bajo el contexto de la pandemia de covid-19.

Fue ahí donde el entonces legislador protagonizó un momento de intimidad sexual que fue transmitido y grabado en vivo y que rápidamente se viralizó.

El pasado 1 de julio de 2024, el ex diputado argentino fue condenado a un mes de cárcel por besar los senos de su pareja en una reunión de Zoom. Este fue el delito por el que resultó culpable.

Condenan al ex diputado argentino Juan Emilio Ameri por besar los senos de su pareja

El pasado lunes, a casi cuatro años del incidente donde Juan Emilio Ameri besó los senos de su pareja en una reunión de Zoom donde sesionaba la Cámara Baja del Congreso de Argentina, se dictó la condena a un mes de cárcel al ex diputado argentino.

Jueces de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal declararon, de manera unánime, que el ex legislador es culpable por el delito de “perturbación del orden de los cuerpos legislativos”.

Fueron los jueves Javier Carbajo, Mariano Borinski y Gustavo Hornos quienes ratificaron el fallo emitido por el juez federal Ariel Lijo el pasado mes de abril de 2024.

Por ello, Juan Emilio Ameri fue condenado a un mes de cárcel por besar los senos de su pareja en una reunión de Zoom, decisión que apelará el ex diputado argentino.

Impresentable: Miren al diputado Juan Emilio Ameri del Partido de la Victoria en sesión virtual en la cámara de diputados de la Nación. Muy preocupado por la pandemia. pic.twitter.com/CJt5cF9xVB

— 📰 Adrián Di Nucci (@di_nucci) September 24, 2020

Ex diputado argentino besa los senos de su pareja en una reunión de Zoom

Fue durante una sesión de la Cámara de Diputados de Argentina ocurrida el 24 de septiembre de 2020 cuando Juan Emilio Ameri besó los senos de su pareja en una reunión de Zoom.

A pesar de que el ex diputado argentino se ha defendido argumentando que se trató de una falla en la conexión de internet y que fue un “accidente”, fue obligado a dejar su bancada y su puesto como legislador.

Los jueces que condenaron a un mes de cárcel al ex diputado Juan Emilio Ameri declararon que no hay justificación alguna para estos actos sexuales que sucedieron en la reunión de Zoom donde sesionaban los legisladores.

No existe subterfugio alguno que permita justificar su accionar por posibles desperfectos tecnológicos.

Muy por el contrario, como miembro de la Cámara de Diputados y representante del pueblo argentino, debió obrar conforme a tamaña responsabilidad y ejercer su rol como tal sin perturbar la actividad legislativa para la cual fue designado.

Y, sin embargo, optó por realizar actividades propias de su esfera de intimidad en plena sesión, lo que evidencia su desapego, tanto por el correcto ejercicio de la función pública, como del propio funcionamiento legislativo por el cual fue elegido por la ciudadanía.

Cámara de Casación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *