¿Cuáles son los años modelo del Nissan Sentra que deberías evitar para comprarlo usado?

Lanzado por primera vez por Nissan en 1982, el Nissan Sentra es el automóvil compacto de la compañía.

Con aproximadamente 109.195 modelos en 2023, un aumento del 41,6% respecto al año anterior, Nissan todavía depende en gran medida de las ventas del Sentra para mantener una posición dominante en el mercado de vehículos.

Competir contra el Honda Civic, el Toyota Corolla y el Hyundai Elantra no es una tarea difícil, por lo que Nissan ha seguido evolucionando el Sentra a lo largo de los años.

Con el tiempo, el Sentra ha crecido en confiabilidad y seguridad y se ha vuelto más agresivo con su estilo.

Sin embargo, estos aspectos positivos recientes no significan que cada año de ventas del Sentra haya estado libre de dolores de cabeza. Con esto en mente, analizaremos los mejores y peores años de modelo de Nissan Sentra utilizando datos de Consumer Reports, Car Complaints y Car Smite.

Evitar: Año modelo 2005

El Nissan Sentra 2005 fue prácticamente una decepción en todos los sentidos.
Posiblemente uno de los peores años de modelo desde que se lanzó por primera vez el Nissan Sentra, 2005 es un año a evitar.

De inmediato, sabrá que hay algo de qué preocuparse, ya que Car Complaints etiqueta el modelo 2005 con su sello «Cuidado con el chatarra». Hay preocupaciones inmediatas con 257 quejas de la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad y Transporte por Carreteras). Lo primero y más importante es la seguridad, que no funcionó bien para el Senta.

Según el IIHS (Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras), el Sentra 2005 obtuvo una puntuación «Pobre» en protección contra choques laterales y traseros y «Aceptable» en protección delantera.

En última instancia, estos puntajes no inspiran confianza en que usted saldrá ileso de un accidente. Junto con la seguridad, los problemas con el motor eran un problema definitivo, incluidas juntas de culata rotas y vehículos calados sin previo aviso.

Evitar: Año modelo 2013

Incluso con un exterior mejorado, se debe evitar el Nissan Sentra 2013.

Con el sello «Evitar como la plaga» de Car Complaints adjunto al Nissan Sentra 2013, debes mantenerte alejado. Podría decirse que fue uno de los peores años para el Sentra, ya que se presentaron 846 quejas de la NHTSA.

En la parte superior de esta lista, más de 300 quejas estaban relacionadas con la transmisión del Sentra. Entre sacudidas inusuales del vehículo, calado a altas velocidades o falla total del vehículo, comprar un Nissan Sentra 2013 fue un poco como tirar los dados.

El frenado fue otro problema que afectó al Sentra 2013, con 111 quejas distintas de la NHTSA. Esta era una preocupación importante, ya fueran fallas generales de los frenos o fallas más peligrosas, como que los frenos tardan demasiado en detener el vehículo.

Por último, también hubo preocupaciones sobre el motor, ya que los propietarios del Sentra informaron que el motor del vehículo simplemente se apagaba aleatoriamente mientras conducía, lo que generaba condiciones peligrosas.

Evitar: Año modelo 2014

No hay duda de que debes evitar el Nissan Sentra 2014. Otro año, para el Nissan Sentra, hubo otra etiqueta «Evítalo como la peste» de Car Complaints.

Si bien 2014 tuvo menos quejas de la NHTSA que 2013, se cree que 2014 fue un año ligeramente peor debido a mayores costos de reparación. Aún así, 468 quejas de la NHTSA no son nada que deba ignorarse, y los problemas de transmisión nuevamente salen a la superficie como el mayor problema del Sentra. 161 quejas se centraron únicamente en problemas de transmisión, ya que el Sentra no cambiaba correctamente de marcha.

Esto podría provocar fuertes sacudidas o sacudidas del vehículo, lo que sin duda alarmaría a los conductores.

Los problemas del motor también reaparecieron, lo que indica que el Nissan Sentra 2014 no había mejorado respecto al año anterior. La mayoría de las quejas en esta área se centraron en que el motor se calaba mientras se conducía, otro problema de seguridad importante.

Dejando a un lado los problemas del motor, Consumer Reports no quedó impresionado con el modelo 2014, calificándolo de “ruidoso y con poca potencia” e indicando que el vehículo se ve mejor en el papel que en la vida real.

Evitar: Año modelo 2015

Consumer Reports fue poco amable con el Nissan Sentra 2015. Si bien Nissan indudablemente esperaba ver mejores resultados con respecto al año modelo 2015, Consumer Reports no mejoró sus puntajes en las pruebas.

Aún calificando al vehículo de “ruidoso y con poca potencia”, la prueba en carretera de la organización hizo poco más que elogiar la amplitud de los asientos traseros. Además de los informes decepcionantes de Consumer Reports, Car Complaints ofrece pocos elogios para el Nissan Sentra 2015, al que nuevamente se le dio un sello con la etiqueta «Evítalo como la plaga».

Esta es la peor etiqueta que el sitio web puede proporcionar a un vehículo, por lo que vale la pena señalarla.

Con 396 quejas de la NHTSA en 2015, el Nissan Sentra siguió demostrando que Nissan tenía que resolver cualquier problema de transmisión. Si bien ningún vehículo es perfecto, los problemas de transmisión de 2015 continuaron una racha de tres años estando entre las principales causas de quejas de la NHTSA.

Los propietarios de Sentra informaron que sus autos sufrirían varios problemas de transmisión, incluidos problemas de aceleración y sacudidas al cambiar de marcha hasta necesitar reemplazos totales de la transmisión.

Evitar: Año modelo 2016

Car Complaints le dio al Nissan Sentra 2016 una crítica terrible.
2016 volvió a ser un año modelo Nissan Sentra con el sello de decepción «Evítalo como la peste» de Car Complaints.

Desafortunadamente, Nissan estuvo en una racha entre 2013 y 2016 y tuvo múltiples problemas con el motor, la transmisión y los frenos.

Con 307 quejas de la NHTSA en total, hubo preocupaciones definitivas con la transmisión, en primer lugar, que lideró el camino con 77 quejas. Una vez más, los propietarios del Sentra se quejan de vibraciones inusuales y problemas al acelerar.

Desafortunadamente, Consumer Reports no fue más amable con el Nissa Sentra 2016 que en años anteriores. Etiquetar el vehículo con una reseña de “se siente barato y poco desarrollado” no era la noticia que Nissan esperaba recibir este año.

Si bien el Sentra tiene una buena economía de combustible y un precio bajo, eso es todo lo positivo que Consumer Reports pudo reunir en 2016.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *