Sufren vecinos de Chalco segunda inundación en 10 días

Unas 200 viviendas del fraccionamiento Pueblo Nuevo en Chalco se inundaron, tras el desbordamiento del río San Lorenzo Chimalpa. Esta es la segunda ocasión, en menos de diez días, que esta unidad habitacional resulta afectada por las fuertes lluvias.

Anoche, el afluente se desbordó por la tormenta, que se abatió en la zona y que acrecentó su fuerza por el agua que baja de los cerros del pueblo de Cuauzingo, lo que hizo que se corriera hacia la zona habitacional de Pueblo Nuevo.

Te podría interesar: Marina evacuó a 86 personas de zonas de riesgo en Quintana Roo ante Beryl

Este miércoles, los vecinos durmieron entre el agua y hoy por la mañana, cuando ya bajaron los niveles de la anegación, comenzaron a sacarla y realizar trabajos de limpieza.

El Gobierno de Chalco, con más de 500 bomberos, Odapas y Protección Civil, entre otras dependencias, recogieron el lodo y la maleza que dejó el río con palas.

Asimismo, con maquinaria pesada retiraron las toneladas de lodo acumulado entre las calles y avenidas del fraccionamiento.

En tanto, colonias y vialidades primarias de Ecatepec resultaron anegadas una vez más, en 15 días, por la tormenta que se registró la tarde de este miércoles.

Te podría interesar: “Ningún país que divide sale adelante”, Xóchitl Gálvez prioriza el diálogo

Viviendas y comercios de las colonias de Rinconada de Aragón, Jardines de Morelos, Ciudad Cuauhtémoc, entre otras, ubicadas en la quinta zona, resultaron afectadas, pues el nivel subió hasta los 50 centímetos.

El sistema de drenaje colapsó en vialidades como la avenida Central, R Uno, avenida Nacional, al igual que en la carretera federal México-Pachuca.

En el perímetro de Santa María Chiconautla, el tirante de fue 40 centímetros, en un tramo de medio kilómetro, entre Ecatepec y Tecámac.

En Texcoco, la avenida Fray Pedro de Gante y otras del primer cuadro sufrieron afectaciones. El agua pluvial ingresó a domicilios particulares y comercios establecidos.

Te podría interesar: Pablo Vázquez celebra suma de Harfuch a gabinete de Sheinbaum

En tanto, la línea 1 del sistema de transporte masivo Mexibús, suspendió el servicio de la estación Ojo de Agua a la Central de Abasto.

Pasajeros como Ivan Rosales, quien viajaba con su pequeño hijo de cinco años y su esposa Gertrudis Hernández, procedentes de Cuautitlán tuvieron que subir a un camión que les dio un ray, para poder llegar a su domicilio en el municipio de Tecámac.

MSA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *