¿Qué puedo usar en vez de talco? Estas alternativas combaten el mal olor

Las alertas se encendieron luego de que la OMS declarara el talco como “probalemente cancerígeno”, sin embargo acá te decimos otras alternativas que puedes usa para combatir el mal olor.

Esto luego de la publicación del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIRC/IARC) en la revista The Lancet Oncology.

Si bien el talco es un mineral natural que se emplea en mayor parte para combatir el mal olor, estudios parciales en seres humanos así como en animales de laboratorio mostraron que éste podría provocar cáncer en seres humanos.

Pero entonces, ¿qué puedes usar en vez de talco? Te decimos las opciones a considerar que no ponen en riesgo tu salud, así como todo el contexto detrás de esta polémica.

¿El talco provoca cáncer? Esto dice la OMS

La composición del talco a base de hidrato de magnesio silicato, el cual se combina con almidón de maíz para su venta al público, podría estar provocando cáncer en humanos.

Y es que se encontró una relación con el aumento de cáncer de ovario en las personas que utilizaban dicho producto.

Mientras que también la población que mantiene contacto directo con la extracción y generación de talco, son el sector más vulnerable para presentar esta enfermedad.

Cabe señalar que la OMS colocó al talco en un nivel A2 como posible cancerígeno, es decir, en la misma posición en la que se encuentran las carnes rojas.

¡Cuidado! Estos productos pueden contener talco

Es común que lo primero que se te viene a la mente al escuchar la palabra talco, es ese polvo blanco que utilizar para combatir el mal olor de pies o axilas.

Sin embargo, este mineral está presente en productos como medicamentos, alimentos y otros materiales de habitual consumo. Algunos de ellos son:

polvo para bebéspolvo para los pieslabialespolvos facialesruboressombras de ojosmáscara para pestañasbasemaquillajes para niñosproductos de la industria alimentaria que contienen E553b

¿Qué puedo usar en vez de talco para combatir el mal olor? Conoce las alternativas

Si piensas que dejar fuera al talco, provocará que tu rutina de higiene personal esté incompleta, acá te compartimos algunas alternativas y remedios caseros para combatir el mal olor sin poner en riesgo tu salud:

Desodorante natural de menta y romero

Al contar con propiedades aromáticas y antibacterianas, este remedio casero se vuelve en una gran opcioón para combatir el mal olor corporal. Para elaborarlo sólo necesitas:

hervir 5 hojas de menta junto a 5 hojas de romero durante 15 minutoscolar el líquido resultante y déjalo enfriarAplícalo mediante un algodón sobre la piel después del bañoBaño de té negro

Esta alternativa te dará una limpieza profunda de la piel, mediante la cual podrás deshacerte del mal olor corporal sin tener que recurrir al talco. El procedimiento para su realización es:

colocar 4 bolsitas de té negro en 2 litros de agua calientecúbrelo y déjalo enfriarmantén la preparación del té negro en tu cuerpo mientras te duchas al menos 20 minBicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un potenete desodorante por naturaleza, pues además de combatir la bacterias que producen el mal olor, éste puede conseguir la absorción del mismo. Los pasos para su activación son:

colocar una cucharada de bicarbonato de sodio sobre la piel como las axilasdeja secarVinagre de manzana

Finalmente el vinagre de manzana es uno de los remedios caseros que puede sustituir al talco para eliminar el mal olor, además de que equilibra el pH natural de la piel. Así puedes aprovechar sus propiedades:

diluir 5 cucharadas de vinagre de manzana en un recipiente con aguasumergir los pies en la mezcla o el caso de las axilas, colocarlo a toques con una gasadeja actuar alrededor de 15 minutos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *