Depresión Tropical Uno-E en vivo hoy 4 de julio: Sigue su trayectoria rumbo a México; ciclón avanza rumbo a costas de Jalisco y Michoacán

La Depresión Tropical Uno-E es uno de los nuevos fenómenos ciclónicos que se están formando en el Océano Pacífico que avanza rumbo a costas de Jalisco y Michoacán de acuerdo con el último reporte del Servicio Metereológico Nacional (SMN) hoy jueves 4 de julio.

La temporada de ciclones y huracanes continua en México, la cual apenas resintió los efectos de la tormenta tropical Alberto y Chris.

Todavía hoy 4 de julio las costas del caribe mexicano están a la espera del impacto del huracán Beryl que podría dejar fuertes lluvias y rachas de viento mientras que en el Océano Pacífico se acaba de formar un nuevo ciclón.

Nueva Depresión Tropical Uno-E se forma frente a las costas de Jalisco y Michoacán

El SMN alertó de la formación de la depresión tropical Uno-E hoy jueves 4 de julio, el primer ciclón tropical de la temporada en el Océano Pacífico.

Este ciclón tropical se localiza a 280 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 295 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco.

Sus efectos podrían sentirse en el Océano Pacífico ya que de acuerdo con el pronóstico del SMN al corte de las 09:15 horas de hoy 4 de julio sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Jalisco, Colima y Michoacán.

También se espera viento con rachas de 50 a 70 km/h, oleaje de 1 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas en costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; además de originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.

Por ello recuerdan extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima).

Además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Depresión Tropical Uno-E podría convertirse en Baja presión remanente

El SMN estima que la depresión tropical Uno-E se moverá como ciclón tropical del jueves 4 de julio al viernes 5 de julio.

Pero el 5 de julio a las 18:00 horas estiman que pueda convertirse en una baja presión remanente a 180 kilómetros al sureste de Isla Socorro, Colima, y a 550 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Mientras que para el 6 de julio a las 06:00 horas siga como baja presión remanente a 205 kilómetros al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 670 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *