Murieron queriendo ver, lo que acaba de suceder. Episodio 2

IRREVERENTE

Como les platicaba ayer, cada vez que me refería a Rafa como mi hermano de transfusión se atacaba de la risa.

Rafael Elías trabajó en Wall Street por más de 30 años.Fue asesor del ex gobernador republicano de Massachusetts y candidato a la presidencia en 2012, Mitt Romney, de quien fue su coordinador en Nueva York durante la campaña contra Barak Obama.A su retiro ingresó a la alineación de Detona como analista económico y político.De ahí fue reclutado por otros medios de comunicación, como Atypical TV e hizo pareja en la conducción de programas con Irving Gatell, Javier Lozano, Angel Verdugo, Carlos Alazraki, Beatriz Pagés, Milo Sánchez, Raúl Monter, Sergio Arturo Vela, un servidor, entre otros.

Su partida:

Tres días antes de su programa con Irving Gatell me envió este mensaje:

“Queridísimo jefe, nada más para decirte que al carajo con andarme escondiendo. Si me lo permites este mismo martes me reincorporo al canal. ¿Cómo ves? ¿Sí? ¡Arre!”

A través de una llamada lo convencí no solo de que reapareciera después de su ausencia de dos semanas, sino que hiciéramos juntos un programa especial el lunes previo al suyo con Irving.

Al día siguiente, el productor de los programas de Detona trató de comunicarse con él pero no respondió mensajes ni llamadas.

El miércoles recibí la llamada de un familiar suyo dándome la noticia de que Rafa había muerto de un infarto fulminante en su casa de Connecticut, cerca de Nueva York.

La razón por la que decidió ausentarse de sus programas fue el incidente que tuvo con un grupo de reventadores pagados por el gobierno mexicano, que esperaban afuera del restaurant donde Xóchitl Gálvez se reunió con mexicanos avecindados en Nueva York.

Rafa estuvo presente y por alguna razón salió antes de que el encuentro terminara.

Consecuentemente le tocó enfrentar él solo a los fanáticos de Morena y se armó la trifulca.

A partir de ahí sufrió una embestida brutal en redes y medios afines al gobierno de AMLO, que le fue difícil soportar.

José García Sánchez, una de las muchas “plumas” al servicio de la 4T, publicó un artículo al que tituló “Bozal a Rafael Elías”, invocando reprimir la libertad de expresión de la que Rafa hacía uso en sus aportaciones periodísticas.

Cajón de sastre:

La muerte de Rafa ocurre en medio del ambiente polarizado que se promueve desde el púlpito del Palacio Nacional.López Obrador divide a los mexicanos bajo la máxima propagandística de que quien no está con él, está en su contra.Por eso, a quienes criticamos su gobierno nos califica como traidores, conservadores, apátridas.Y a los que están a favor de su gobierno -y del que viene- los llama patriotas y defensores de la democracia.Roy Campos expresa lo anterior con una claridad meridiana difícil de encontrar en otras voces.Escúchenlo aquí, en su disertación en la XX Cumbre Mundial de Comunicación Política, realizada a fines de este mes en San Pedro Garza García.Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván con toda su Compañía y el cumpleaños de este su irreverente servidor, que ya tiene edad suficiente para soportar el invierno y el sol de julio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *