Ford logra récords de ventas y se posiciona como el segundo vendedor de autos eléctricos
La interesante y diferenciada línea de productos de Ford Motor Company en EE. UU. está resonando entre los clientes, como lo demuestran las ganancias en las ventas del segundo trimestre en camionetas, furgonetas, vehículos híbridos y eléctricos, y Lincoln.
Ford es el fabricante de camionetas número uno en ventas en el mundo y su línea de camionetas Serie F sigue siendo la más vendida en Estados Unidos, superando en ventas a la Silverado que ocupa el segundo lugar en 71,000 y a la Ram en 173,000 camionetas hasta junio de este año.
Maverick y la Maverick Hibrida, la camioneta híbrida número uno en ventas en los EE. UU., establecieron nuevos récords en el primer semestre. Las ventas de la Serie F totalizaron 199.463 en el segundo trimestre, un 30 por ciento más que en el primer trimestre.
Transit, la furgoneta más vendida en Estados Unidos, registró un nuevo récord de ventas en el primer semestre.
Ford estableció un récord histórico de ventas de SUV durante la primera mitad de 2024, superando el récord anterior establecido en 2017. Y, lo que es más importante, los clientes continúan encontrando valor en las ofertas de software y servicios de Ford que les hacen la vida más fácil.
«Desde el cliente urbano que desea la capacidad de una camioneta pequeña como Maverick hasta las empresas que dependen de las camionetas Transit para ayudar a impulsar la economía estadounidense, la línea distintiva de Ford está resonando entre los clientes», dijo Andrew Frick, presidente de Ford Blue.
«Los vehículos híbridos y eléctricos están impulsando el crecimiento, al igual que las experiencias posteriores a la compra, como la conducción en carretera con manos libres BlueCruise, la plataforma de software Ford Pro Intelligence y las opciones de servicio remoto de vehículos».
Las ventas totales de vehículos Ford para el segundo trimestre aumentaron un 1 por ciento año tras año. Las ventas totales de camionetas (incluidas camionetas y camionetas) de 308,920 aumentaron un 5 por ciento en comparación con 2023, lo que representa el mejor desempeño de ventas de camionetas de Ford en el segundo trimestre desde 2019.
La producción de la F-150, la Ranger y la totalmente nueva Lincoln Nautilus continúa aumentando y hay más vehículos nuevos en camino. El nuevo Ford Explorer pronto comenzará a enviarse a los concesionarios, seguido por el nuevo Lincoln Aviator, el Mustang Mach-E Rally y el E-Transit de alcance extendido.
Maverick y F-150 aumentan las ventas de vehículos híbridos de Ford en un 56 por ciento
Las ventas de híbridos de Ford aumentaron un 56 por ciento a 53,822, un nuevo récord de ventas trimestrales desde que Ford ofreció por primera vez modelos híbridos hace más de dos décadas.
Liderando el camino: el Maverick, la camioneta híbrida más vendida en Estados Unidos, con ventas por un total de 40,420 unidades durante la primera mitad del año. Los clientes que buscan capacidad, espacio, versatilidad y eficiencia están recurriendo a Maverick, incluso si nunca antes han tenido una camioneta o un vehículo Ford.
Aproximadamente el 60 por ciento de todos los clientes de Maverick Hybrid provienen de otras marcas, y muchos están cambiando sus SUV pequeños y autos compactos por la asequible camioneta Maverick de tamaño mediano.
El mercado más grande de Maverick es California y, según los datos de registro más recientes, Maverick es la mejor opción entre las consumidoras en el segmento de camionetas medianas.
En segundo lugar después de Maverick entre las camionetas híbridas está la nueva F-150 Hybrid, con ventas por un total de 33,674 durante la primera mitad del año, un aumento del 38 por ciento.
Las ventas del nuevo modelo F-150 Hibrido del 2024 comenzaron en el segundo trimestre y aumentaron constantemente durante el período de tres meses, lo que ayudó a elevar las ventas generales de camionetas Ford a un aumento del 5 por ciento durante el trimestre.
La F-150 Hibrido representó el 20 por ciento de las ventas de F-150 no EV durante el segundo trimestre. Ningún otro competidor tiene la ventaja de la línea de motores de camionetas de vehículos a gasolina, híbridos y eléctricos de Ford.
Aumento de las ventas de vehículos eléctricos; La marca Ford es No. 2 en EV
Las ventas de vehículos eléctricos aumentaron un 61 por ciento en el segundo trimestre con 23.957 vendidos y un aumento del 72 por ciento en el año.
Con un total de 44.180 vehículos eléctricos vendidos durante la primera mitad del año, los vehículos eléctricos de la marca Ford sólo están por detrás de Tesla.
Mustang Mach-E y F-150 Lightning atraen clientes de otras marcas; El 62 por ciento de las ventas de la F-150 Lightning y el 54 por ciento de las Mustang Mach-E son nuevas para Ford.
Las ventas del Mustang Mach-E aumentaron un 46 por ciento respecto al año pasado y han aumentado un 58 por ciento durante la primera mitad del año. Las ventas del año hasta la fecha representan el mejor desempeño del Mustang Mach-E desde su lanzamiento.
Las ventas del camión eléctrico número uno en ventas en Estados Unidos, el F-150 Lightning, ascendieron a 15.645 hasta junio de este año. Las ventas de la F-150 Lightning durante el segundo trimestre ascendieron a 7.902, un 77 por ciento más que hace un año.
La Ford E-Transit fue la camioneta eléctrica más vendida en Estados Unidos con un total de 6,301 ventas en el primer semestre, más del doble de la cantidad vendida durante el primer semestre de 2023.
Durante el segundo trimestre, las ventas de E-Transit aumentaron un 96 por ciento. Esto representa las mejores ventas trimestrales de E-Transit desde su debut en 2022.
Tres de cada cuatro ventas de E-Transit este año provienen de clientes habituales, ya que las empresas ven por sí mismas los menores costos de mantenimiento y combustible que conlleva un vehículo eléctrico.
Ventas récord de puestos de tránsito; Aumentan las suscripciones a Ford Pro Intelligence
Ford ha liderado el segmento de camionetas comerciales durante 45 años consecutivos y este año ha tenido un comienzo récord con la Transit. En el segundo trimestre, Ford Transit y E-Series combinados representaron la mitad del segmento de camionetas comerciales de tamaño completo.
Ahora en su décimo año, Transit, la camioneta más vendida en Estados Unidos, registró ventas de 82,164 camionetas en la primera mitad del año, un aumento del 28 por ciento.
Las ventas de la Serie F Super Duty continúan creciendo, con un aumento del 8 por ciento en el primer semestre.
La plataforma de software Ford Pro Intelligence ahora tiene aproximadamente 600.000 suscriptores, según estimaciones de fin de trimestre, aproximadamente un 33 por ciento más que el año pasado y un 7 por ciento en comparación con el primer trimestre.
Los SUV de la marca Ford registran ventas récord en el primer semestre
Los SUV de la marca Ford tuvieron un récord en el primer semestre con ventas de 406,467 – un aumento del 3 por ciento, liderados por Explorer, el SUV de tres filas más vendido en Estados Unidos, con ventas por un total de 104,803.
Las ventas del Escape aumentaron un 15 por ciento durante el semestre con ventas de 74,538 SUV pequeños, mientras que el Expedition aumentó un 10 por ciento.
El totalmente nuevo Nautilus lidera las ganancias en ventas de Lincoln
Las ventas en Lincoln se aceleraron en el segundo trimestre gracias a la fuerte recepción del nuevo Lincoln Nautilus.
En general, las ventas de Lincoln aumentaron un 19 por ciento, con Nautilus a la cabeza con ventas de 8,273 SUV. En el segundo trimestre, el Nautilus híbrido representó el 44 por ciento de todas las ventas de Nautilus. Las ventas de Corsair aumentaron un 17 por ciento en el segundo trimestre, mientras que las ventas de Aviator aumentaron un 90 por ciento.
Los clientes se sienten atraídos por la nueva Lincoln Digital Experience en el Nautilus, que recibió el reconocimiento Wards Ten Best Interior y UX por su nueva pantalla panorámica. Lincoln y Ford llevarán la pantalla a los interiores de vehículos del futuro.
Los servicios remotos continuaron con un rápido crecimiento
Los concesionarios Ford y Lincoln continúan brindando a los clientes un truco para ahorrar tiempo.
El número de citas de Servicio Remoto (en las que los técnicos salen a reparar su vehículo) y de Recogida y Entrega (en las que un empleado del concesionario recoge el vehículo de un cliente, lo revisa y se lo entrega) alcanzó 1,8 millones durante los primeros seis meses. de 2024.
Eso es un aumento del 175 por ciento en comparación con el mismo período en 2023.