Varias patentes de Ford harán que los asientos de los automóviles sean más seguros
Un par de solicitudes de patentes de Ford publicadas recientemente, abordan formas de hacer que los asientos de los automóviles sean más seguros, incluida una mejor integración con las bolsas de aire.
La primera solicitud de patente, publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) el 18 de junio de 2024, después de haber sido presentada por Ford el 26 de mayo de 2023, describe una bolsa de aire diseñada específicamente para proteger a los niños en asientos de automóvil.
La posición del asiento por sí sola puede no ser garantía de seguridad, ya que incluso los vehículos familiares como las minivans no siempre brindan el nivel esperado de protección del asiento trasero.
Como se describe en la solicitud, la bolsa de aire se desplegaría desde el borde delantero de la parte inferior del asiento principal al que está sujeto el asiento del automóvil.
El airbag incorporaría una cavidad que le permitiría envolver el asiento del coche cuando se despliegue. El inflado se haría mediante carga pirotécnica, al igual que los airbags convencionales.
Los dibujos de las patentes muestran un asiento de seguridad orientado hacia adelante, pero Ford señala en el texto que los asientos también podrían estar orientados hacia atrás, acomodándose a un rango más amplio de edades.
Todos los niños menores de un año deben viajar en asientos de seguridad orientados hacia atrás, y es mejor usar un asiento de seguridad orientado hacia atrás el mayor tiempo posible, hasta que el niño alcance el límite máximo de altura o peso permitido por el fabricante del asiento de seguridad. .
Las posiciones de asiento diseñadas para acomodar asientos de automóvil están equipadas con anclajes inferiores y correas para niños (LATCH) estandarizados, algo que Ford pretende complementar con un diseño detallado en una segunda solicitud de patente.
Otra solicitud de patente del airbag fue presentado por Ford el 14 de julio de 2022, trata sobre un sistema de absorción de energía.
En lugar de atar el asiento del automóvil directamente a un punto de anclaje, las correas se conectarían a un absorbente de energía, que a su vez estaría conectado a un punto de anclaje.
El amortiguador de energía sería esencialmente un cilindro lleno de líquido comprimible, similar a los amortiguadores de suspensión. La compresión de ese fluido absorbería, como su nombre indica, la energía transmitida desde el vehículo e impediría que llegue al asiento del coche.
En caso de que llegue a producción, el amortiguador de energía de Ford probablemente será la primera aplicación de esta idea por parte del fabricante para asientos de automóvil.
Como todas las ideas patentadas, ni ésta ni el sistema de airbag para el asiento del automóvil garantizan que avancen más allá de la etapa de trámites.