¿Cuáles son los años modelo del Subaru Forester que deberías de evitar para comprar usado?
Lanzado por primera vez en 1997, el Subaru Forester es uno de los vehículos más populares de la marca. Algo así como un SUV crossover, el modelo Forester se basó libremente en el popular Subaru Impreza.
Sin embargo, el Forester ofrecía una forma y un estilo más cuadrados, haciéndolo sentir como si perteneciera al aire libre. La buena noticia para Subaru es que el Forester tiene muchos conductores leales que confían en él.
Por otro lado, el Subaru Forester es un vehículo imperfecto que tiene buenos y malos años de modelo.
Si bien a Subaru le encantaría que pensaras que tener más del 90 por ciento de sus autos en la carretera después de 10 años es una noticia fantástica, esto solo es cierto si vale la pena comprar el auto.
Con esto en mente y los datos de Car Complaints, Consumer Reports y CoPilot, veremos qué años de modelo Forester debes evitar.
Evitar: Año Modelo 2010
El Subaru Forester 2010 recibió el mayor número de quejas de la NHTSA en la última década.
Si bien el lanzamiento inicial del Forester fue problemático, no fue hasta 2010 que realmente se puede decir que el Forester tenía un año modelo que debía evitar. Con 295 quejas presentadas por la NHTSA, el año modelo 2010 registró el mayor número de quejas en más de una década.
La mayor preocupación comienza con las preocupaciones sobre los accesorios interiores, específicamente los asientos. Consumer Reports inmediatamente señaló la incomodidad que sentía su conductor de pruebas desde el asiento del conductor.
Sin embargo, 73 quejas de la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad y Transporte por Carreteras) llevaron las preocupaciones de los propietarios a otro nivel. Desafortunadamente, no fue sólo un mal apoyo; Los clientes se quejaron de problemas como no poder ajustar la altura del asiento o que el asiento se movía esporádicamente mientras conducían.
Más allá de las preocupaciones con los asientos, también hubo problemas con los frenos, y los frenos del Forester fallaron aleatoriamente en los momentos más preocupantes mientras estaba en la carretera. Simplemente evite por completo el año modelo 2010.
Evitar: Año Modelo 2011
El Subaru Forester 2016 debe evitarse gracias a sus 16 retiros en total.
Tras muchos problemas de 2010, se presentaron más de 189 inquietudes a la NHTSA en 2011. En la parte superior de la lista estaban las inquietudes sobre el motor, resaltadas por señales de alerta sobre cómo el Forester 2011 manejó la eficiencia del aceite y el combustible.
Incluso las aceleraciones inesperadas eran preocupaciones para los propietarios de Forester, quienes podían ver cómo los costos promedio de reparación aumentaban a medida que el vehículo se acercaba a las 50,000 millas y al final de su garantía.
Hubo claras preocupaciones al considerar 76 del total de quejas de la NHTSA centradas en el motor.
Si bien las preocupaciones sobre los motores dominaron la lista de quejas de la NHTSA de 2011, los cinturones de seguridad y las bolsas de aire fueron temas que salieron a la superficie. La mitad de los 16 retiros del mercado del Subaru Forester 2011 estaban relacionados con posibles problemas de explosión de las bolsas de aire.
Cuando se agrega una preocupación de Consumer Reports sobre la transmisión ruidosa y sin refinar, queda claro que se debe evitar el Subaru Forester 2011.
Evitar: Año Modelo 2014
Se cree que el Subaru Forester 2014 es el peor año modelo para el vehículo.
Se cree que el Subaru Forester 2014 fue el peor modelo del año y varias preocupaciones de los clientes llevaron a su descontinuación. Con más de 530 preocupaciones de la NHTSA este año, Car Complaints lo califica como el peor año del modelo hasta la fecha.
En la cima de la lista de preocupaciones estaban los problemas del motor y del aceite. Respecto a esto último, los propietarios de un Forester se quejarían de llenar innecesariamente sus tanques de aceite hasta cuatro veces cada 5.000 millas.
La peor parte es que Subaru indicó que esto era normal, lo cual claramente no lo es. Si el consumo excesivo de aceite no enfureció ya a los propietarios de Forester, las preocupaciones sobre el motor ciertamente sí lo hicieron.
Entre las principales señales del motor se encontraban el motor que se apagaba aleatoriamente mientras se conducía, las sacudidas excesivas a diferentes velocidades mientras estaba en movimiento o las luces de verificación del motor aleatorias.
A la mezcla también se sumaron problemas de suspensión identificados por Car Complaints, por una suma de 92 quejas separadas de la NHTSA. Esto llevó a que los modelos Forester comenzaran a temblar a kilómetros aleatorios.
Si bien no se reportaron heridos ni accidentes, seguía siendo una gran preocupación para los propietarios de Forester, lo que se sumaba a las razones para evitar el modelo 2014 por completo.
Evitar: Año Modelo 2015
El Subaru Forester 2015 tenía un problema con las luces de seguridad de las bolsas de aire.
Si bien Car Complaints considera que 2014 es el peor año forestal, es 2015 el que tiene el mayor número de quejas de la NHTSA. Se han presentado quejas de la NHTSA por un total de 808 con respecto a este modelo.
El motor encabeza la lista de problemas, con 198 quejas individuales. El sitio web Car Complaints se ilumina como un árbol de Navidad cuando ve problemas como consumo excesivo de aceite, luz de verificación del motor, motor quemado, pérdida de potencia, automóvil que no acelera y muchos otros problemas relacionados con el motor.
Sin embargo, las bolsas de aire también fueron otro problema que causó dolores de cabeza a los propietarios de Forester. Para ser más específicos, se encendería un sensor de advertencia que indicaría que la bolsa de aire del pasajero delantero estaba inactiva o una advertencia separada que indicaría que se había desplegado.
Como era de esperar, esto causó mucho caos entre los propietarios de Subaru preocupados por la seguridad general.
Evitar: Año Modelo 2016
El Subaru Forester 2016 tenía un problema común con las luces de advertencia de las bolsas de aire.
En 2016, el Subaru Forester continuó su número de quejas ante la NHTSA, mayor de lo normal, con 504 nuevas quejas.
Por primera vez en años, los problemas con el motor no fueron la preocupación más importante. En cambio, los mismos problemas con las bolsas de aire arrastrados desde 2015 provocaron la mayoría de las quejas presentadas por la NHTSA.
Una vez más, ve el mismo problema con la luz de advertencia del pasajero delantero que se enciende y se apaga sin previo aviso. Afortunadamente, Subaru emitió un retiro por este problema, pero no hasta 2019.
Dejando a un lado los problemas de las bolsas de aire, Consumer Reports advirtió a cualquiera que esté considerando el modelo 2016. En primer lugar, advirtieron que el año modelo 2016 no era tan cómodo como los lanzamientos anteriores de Forester.
Lo mismo puede decirse del ruido de la cabina, que se creía que dejaba entrar más ruido de la carretera que en años anteriores. Por último, hubo preocupaciones sobre el interior, que los clientes sintieron que estaba quedando atrás de la competencia, específicamente en lo que respecta a la experiencia de información y entretenimiento.
Evitar: Año Modelo 2017
Evite el Subaru Forester 2017 debido a múltiples problemas con su sistema de información y entretenimiento.
La buena noticia es que 2017 tuvo menos problemas que los años anteriores del modelo Forester, pero aún así tuvo problemas separados.
Según CoPilot, el Forester 2017 tenía múltiples preocupaciones sobre el congelamiento del sistema de radio y navegación y la duración de la batería más corta de lo que los clientes anticiparían, lo que a menudo dejaba a los conductores varados con el vehículo muerto.
Dado que la batería se agota tan pronto como 25,000 millas, es un dolor de cabeza del que los propietarios de Forester no deberían haber tenido que preocuparse.
Por supuesto, otras 662 quejas de la NHTSA sobre problemas con el Forester no hicieron daño. Una vez más, las luces de advertencia de las bolsas de aire encabezaron la lista. Cada vez está más claro que Subaru debe abordar un problema más amplio con el sistema de luces de advertencia de bolsas de aire.
Sin embargo, una nueva preocupación llamó más la atención de los propietarios de Forester: aparecían grietas aleatoriamente en los parabrisas de los propietarios sin razón aparente. Se presentaron más de 102 quejas de la NHTSA únicamente por este gran problema.
Evitar: Año Modelo 2019
Con más de 900 preocupaciones de la NHTSA, el Subaru Forester 2017 es definitivamente un año modelo que se debe evitar.
En 2019, tuvo uno de los peores años de modelo de Subaru Forester en cuanto a quejas totales de la NHTSA. Con 910 presentaciones de propietarios de Forester, este lanzamiento generó preocupaciones mayores, por lo que vale la pena evitarlo.
En la parte superior de la lista volvieron a aparecer grietas aleatorias en los parabrisas de los clientes. Algunos clientes incluso indicaron que habían capturado en vídeo las grietas espontáneas que aparecían, lo que demuestra que no fue una casualidad. En 2019 se presentaron más de 367 quejas, específicamente relacionadas con problemas de rotura de parabrisas.
Los problemas con las baterías también fueron motivo de preocupación en 2019, que nuevamente se prolongaron desde 2017. Dado que la batería se agotó mucho antes de lo previsto, los propietarios de Forester podrían quedarse varados y no había una manera fácil de identificar qué baterías sufrieron esta falla temprana.
Cuando se agregan otros problemas, como que el portón trasero no funciona correctamente y es difícil de cerrar o el asistente de carril no funciona, también hubo problemas eléctricos más importantes no relacionados con la batería, lo que causó la frustración de los propietarios de Forester en 2019.
Fuente; 24/7wallst