Los autos super lujosos que están a la vanguardia de la innovación automotriz
En la vanguardia de la innovación automotriz, los autos de super lujo representan la convergencia perfecta entre tecnología avanzada y elegancia sofisticada.
Hoy, nos adentramos en el mundo de los autos supe lujosos que quizás no estén en el radar de todos, pero que sin duda merecen atención por su combinación única de potencia, estilo y sostenibilidad.
1. Rolls-Royce Phantom del 2024
Los propietarios adorarán este auto tanto por la extravagante declaración de riqueza y estatus que confiere como por la incomparable sensación de ocasión que se disfruta cuando se viaja en él. Pero aunque muchos no lo sabrán nunca, el último Phantom es también una auténtica gozada y un raro placer de conducir.
Desde los asientos traseros, por supuesto, se puede disfrutar de un confort de marcha soberbiamente confortable y singularmente aislante, que no se parece a nada que pueda encontrarse en un auto: suavemente ondulante y deliciosamente indulgente, pero también sumamente silencioso y suave, a pesar de que Rolls-Royce ha instalado la última tecnología de neumáticos run-flat.
El auto está disponible con distancia entre ejes estándar y extendida, y no puede haber mayor expresión de riqueza que el tamaño de esta última, que está a un paso de medir seis metros de largo. Sin embargo, el tacto preciso y el peso perfecto del volante de gran aro del auto (aún más grueso como parte del último lavado de cara) son notables.
Asimismo, la facilidad con la que se puede colocar un auto tan grande en la carretera; la tolerancia que tiene para cualquier ritmo de progreso que se adapte a su viaje; el refinamiento supremo y la flexibilidad de su motor V12; y la progresividad de su pedal del acelerador en el step-off.
Nuevos faros, nuevos diseños de llantas, una parrilla del radiador con panteón iluminado y algunos modelos opcionales de carrocería cromada oscura son lo que distinguen a la última versión.
2. Rolls-Royce Ghost del 2024
El Ghost fue una línea en la arena para Rolls-Royce cuando apareció en el 2009: el comienzo de un cambio que transformó los volúmenes de producción anuales de la empresa.
Ahora, en su segunda generación, el sustituto del Phantom ha evolucionado sustancialmente. Mientras que en su día los bajos mecánicos del Ghost se adaptaron de los del BMW Serie 7, ahora comparte la misma plataforma de arquitectura de lujo que el Phantom y el SUV Cullinan.
También hay innovaciones, como los amortiguadores de masa de Rolls-Royce para la suspensión delantera y una barra estabilizadora activa para el eje trasero, que contribuyen a acercar más que nunca la calidad de marcha a la del Phantom.
Sin embargo, mientras que el Phantom es en gran medida un auto para ser conducido, el Ghost fue concebido como un auto para el conductor adinerado, y su carácter dinámico lo refleja. Con una conducción más ágil y ligera que el Phantom, se presta más que su hermano mayor a la conducción diaria en las congestionadas carreteras.
Y sin embargo, en términos de espacio interior, ambiente de lujo y calidad de los materiales, el auto se sitúa muy por debajo de su hermano mayor, adoptando el nuevo enfoque de diseño «post-opulencia» de Rolls-Royce tanto por dentro como por fuera. Es una fortaleza neoclásica sobre ruedas, pero utilizable.
3. BMW i7 del 2024
Como todas las versiones de la generación G70 de la Serie 7, el i7 ofrece mucho espacio de descanso para los pasajeros traseros. Los asientos Executive de BMW permiten reclinar a los pasajeros de la segunda fila.
También se puede instalar una pantalla táctil Theatre Screen de 31 pulgadas. Se despliega desde el techo del vehículo y permite a los pasajeros de la parte trasera disfrutar de contenidos multimedia en streaming a una escala inigualable en cualquier otra limusina.
Un chasis con suspensión neumática, dirección a las cuatro ruedas y barras estabilizadoras activas proporciona una conducción silenciosa y aislada que se siente especialmente estable a velocidades de autopista, pero esa combinación también puede hacer que este auto se maneje con un grado de aplomo y equilibrio desconocido para la mayoría de los autos de su tamaño, pero típico de un BMW.
Incluso teniendo en cuenta su autonomía eléctrica ligeramente decepcionante y su controvertido aspecto, este auto es sin duda uno de los mejores vehículos eléctricos de lujo que el mercado ha visto hasta ahora.
4. Mercedes-Maybach Clase S del 2024
El auto más rico y especial de la que podría ser la gama de limusinas más universalmente respetada y admirada del mundo, el Mercedes-Maybach Clase S es el moderno abanderado de la marca de superlujo Maybach de Daimler.
El hecho de que este auto sea «sólo» una Clase S puede ser a la vez su mayor fortaleza y su principal vulnerabilidad. Comparado con un Rolls-Royce o un Bentley, puede que un Clase S no sea tan atractivo como un Rolls-Royce o un Bentley, pero el hecho de ser un Clase S también hace que este auto cuente con todas esas tecnologías avanzadas de suspensión activa y asistencia al conductor y contribuye a que sea tan brillantemente refinado, rico y acogedor.
El V12 biturbo de gasolina de 603 caballos del modelo insignia S650 apenas se oye, y su dedicación al confort y las buenas maneras es sobresaliente. Con 18 cm más de longitud que la versión de batalla larga de la Clase S estándar, puede estar seguro de que incluso los pasajeros de piernas más largas dispondrán de espacio de sobra.
5. Rolls-Royce Cullinan del 2024
La adición de Goodwood al segmento de superlujo llegó en el 2018, en respuesta a una cantidad significativa de comentarios de los clientes de Rolls-Royce de que un modelo de uso más diario, apto para todo tipo de superficies y práctico para la familia sería una forma muy bienvenida de aumentar la gama de exposición de la firma.
La vida a bordo de este auto tiene tantos aspectos positivos como negativos. Se trata de un auténtico Rolls-Royce, y entre sus puntos fuertes dinámicos se encuentran un refinamiento mecánico sobresaliente, un confort de marcha intachable y una excelente facilidad de conducción.
La suspensión neumática ajustable en altura y la tracción a las cuatro ruedas derivada de BMW proporcionan al Cullinan toda la capacidad todoterreno que probablemente necesiten muchos propietarios, y aunque la capacidad de remolque está actualmente limitada a 2,6 toneladas, está previsto que aumente a unas más completas 3,5 toneladas en breve. Lo que probablemente sea suficiente para una lancha motora bastante más cara que el auto.
6. BMW iX del 2024
Los autos eléctricos de superlujo con las prestaciones, el refinamiento y la versatilidad necesarios para dominar la carretera han tardado en aparecer, pero el BMW iX demuestra que es posible.
El diseño exterior de este SUV de tamaño completo es divisivo, y para algunos puede no contar como deseable en absoluto. Pero para aquellos que realmente piensan en el vehículo eléctrico que quieren poseer, que se preocupan por lo sostenibles que son sus diversos ingredientes y procesos de producción y que miran un poco más a fondo para encontrar el atractivo de un auto de gama alta, el iX debería destacar por todo tipo de razones.
Este auto tiene cuero curtido al olivo respetuoso con el medio ambiente, sus ligeros motores de excitación eléctrica no necesitan pesados imanes y los metales para su batería de accionamiento proceden responsablemente del norte de África y Australia. Está disponible en varias versiones, la intermedia iX xDrive50, con más de 500 caballos, tracción a las cuatro ruedas y una autonomía anunciada de más de 500 km.
Y luego está la versión M60, con 600 caballos. Donde el iX realmente impresiona en carretera es con su aislamiento y conducción de primera clase, que lo sitúan en esta clase en igualdad de condiciones con los otros autos aquí, a pesar de ser considerablemente más barato que muchos. Si estás listo para electrificar el símbolo de estatus en tu paseo por la grava, esta es una muy buena manera de hacerlo.
8. Mercedes-Benz EQS SUV 450+ del 2024
El SUV EQS impresiona por sus altos niveles de confort, lujo y tecnología. Además, tiene mucha autonomía. Este gran Mercedes es caro, pero en general está justificado teniendo en cuenta todas las prestaciones y el refinamiento que ofrece.
Los fans de Mercedes que esperaban una alternativa a Tesla ya la tienen con el SUV Mercedes-Benz EQS del 2024. Similar en tamaño a su análogo GLS de gasolina, pero con una forma más aerodinámica, el EQS es el buque insignia de los esfuerzos eléctricos de lujo de Benz.
Este SUV de tres filas de asientos puede recorrer entre 285 y 305 millas o más, es razonablemente eficiente dada su autonomía y potencia, y viene con la impecable calidad de construcción y los detalles que se esperan de Benz: cuero cremoso, asientos cómodos, tecnología de seguridad avanzada.