¡Desahuciados!

IRREVERENTE

Les platico:

Tuvimos que estar ahí para constatar la magnitud del desastre provocado por la tormenta “Alberto” en las poblaciones de la sierra de Santiago, “pueblo mágico” a 34 kilómetros al sur de Monterrey.

Miles de familias están sin agua y sin electricidad desde hace una semana en el área metropolitana, pero las brigadas oficiales y los voluntarios están más cerca de ellos que de quienes habitan en los poblados arriba de Ciénega de González, rumbo a Laguna de Sánchez.

Es dramático ver a la gente en la ciudad, llenar cubetas y cualquier otro recipiente con los escurrideros de estas lluvias, en plena calle.Es increíble que tengan que bloquear calles y avenidas para exigir que las autoridades reanuden los servicios de agua y luz.Es alto el riesgo de un brote infeccioso debido a que la gente utiliza agua sucia para labores de aseo personal y limpieza en sus casas, porque a pesar de que las presas están llenas, el mismo director de Agua y Drenaje admite que no tienen forma de asegurar la potabilidad del vital líquido.Es criminal que el alcalde naranja en funciones de Santa Catarina, Jesús Nava, haya bloqueado a una empresa que facilitó sus pipas al candidato panista -Héctor Castillo- anteponiendo sus intereses políticos a los de los habitantes de dicho municipio.Es patético que el gobernador Samuel García haya viajado con su esposa a la CDMX, no tanto a gestionar apoyo de la federación, sino a reunirse con los abogados que llevan sus pleitos en lo penal -Samuel- y en lo electoral -Mariana-.

El equipo se trasladó desde el segundo día de la tormenta “Alberto” a la sierra de Santiago para atestiguar la situación de los damnificados y voluntarios que no se dan abasto para ayudar a tanta gente afectada. Muchos perdieron todo.

Las escenas son dramáticas.

Incluso los ríos desbordados se llevaron a sus animales de granja.

Desde El Cercado hasta la Cola de Caballo se puede circular en vehículos de calle, pero de ahí hacia arriba muchos tramos de la carretera están destrozados y solo se permite el paso a vehículos 4×4, o motocicletas.

El material gráfico que ilustra este artículo tiene el propósito de mover la conciencia de todos los órdenes del gobierno para que se apliquen.

Lo mismo queremos hacer con toda persona que desee aportar víveres, medicinas y otro tipo de recursos para ayudar a esta gente.

Además de los canales oficiales para el acopio, les comparto el número de celular de uno de los voluntarios que permanece en esa zona, coordinando el apoyo a los afectados.

Mediante un transporte de relevos, recogen en Santiago y El Cercado la ayuda y la suben hasta Ciénega de González y todo lo que pueden acercarse a Laguna de Sánchez.

Se llama Arturo Moctezuma y de hecho vive allá arriba. Su número de celular es 811 490 3327.

En serio, se requiere mucha ayuda pero ¡no llega!

La gente se siente desahuciada, abandonada a su suerte por las autoridades.

Llamen a Arturo, él les dirá dónde, cómo y qué hacer para ayudar.

Cajón de sastre:

Mañana cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván y toda la Compañía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *