Contra campañas de ataques, llega la XX Cumbre Mundial de Comunicación Política

IRREVERENTE

Les platico:

Hoy se inicia en San Pedro Garza García un evento de tres días que -de haberse realizado antes del 2 de junio- quizá habría modificado en cierta forma las campañas que precedieron a las elecciones pasadas.

Ganó quien debería ganar.Están impugnados los resultados que debieron impugnarse y en consecuencia, muchas elecciones serán decididas no por el voto de la ciudadanía, sino por la letanía de laudos judiciales.

Ojalá no solo fueran a la ceremonia de inauguración -si es que van- sino que se quedaran en todo el evento:

Samuel García.Julieta López Bautista, directora de comunicación del gobierno de NL.

Ambos son clientes -o fueron- de todo lo que ocurrió en el Estado relacionado con las campañas políticas del MC en el poder, todavía.

De hecho, uno de los expositores de esta Cumbre es Glen Villarreal, el polémico ex director de comunicación del gobierno de NL, que luego contendió y perdió por una diputación por el Distrito 10 local.

El mensaje de Daniel Ivoskus, cabeza de esta Cumbre, cae perfecto a los estrategas de las campañas que llevarán a sus clientes a ocupar curules y asientos de regidores, alcaldes, gobernadores y hasta de la nueva presidenta de México. A saber:

“En medio de la dinámica de las campañas, no siempre los equipos y los candidatos se preparan también para la siguiente fase, que representa el hacer gestión.

La ciudadanía espera a que el gobernante (síndico o legislador) esté lo suficientemente preparado una vez que la victoria sea un hecho consumado, y muchas veces no es así.

Por eso es clave fortalecer la profesionalización de los equipos que van a gobernar (o a legislar)”.

Creo que quienes manejan las campañas de los políticos durante sus campañas, tienen la obligación de ayudar a sus clientes incluso en la derrota.

Pero no lo hacen.

Prueba de ello es el tiradero que van dejando a su paso, peores que chivos en cristalería, buscando no a quién les partió la madre -políticamente hablando- sino a quién les pagará los platos rotos.

Aldo Fasci

La única campaña política auténticamente propositiva, sin ataques ni descalificaciones al adversario, que me tocó ver en NL, fue la de Aldo Fasci, quien buscaba una diputación federal por el MC.

Y perdió.

A lo mejor el electorado no está listo para campañas de esa clase.

Ahora entiendo por qué muchos ganaron… y muchos perdieron el pasado 2 de junio.

Si esto es así, que el Dios de Spinoza nos agarre confesados.

Cajón de sastre:

Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván y toda su Compañía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *