Isabel Miranda de Wallace teme ser asesinada tras liberación de Brenda Quevedo, presunta secuestradora y asesina de su hijo

Isabel Miranda de Wallace dice temer ser asesinada tras la liberación de Brenda Quevedo, presunta secuestradora y asesina de su hijo, Hugo Alberto Wallace, quien logró una autorización de cambio de medida cautelar de prisión preventiva por arraigo domiciliario.

El Juez de Distrito Primero de Distrito de Procesos autorizó lo anterior bajo la condición continuar bajo vigilancia de la Policía Federal Ministerial, mediante el uso de localizador electrónico. Además tendrá prohibido salir sin autorización judicial de la zona conurbada de la CDMX o del país.

El Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP) señaló que Brenda Quevedo Cruz es sobreviviente de actos de tortura sexual, los cuales ocurrieron durante su detención. El resto de los detenidos por su supuesta participación en el caso de Hugo Alberto Wallace se mantiene en prisión bajo diferentes sentencias.

Isabel Miranda de Wallace se pronuncia tras liberación de Brenda Quevedo: “Temo por mi vida”

Isabel Miranda de Wallace habló en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula tras la liberación de Brenda Quevedo. La excandidata del PAN a la Jefatura de Gobierno durante el sexenio de Felipe Calderón dijo temer por su vida y sentirse como al inicio del proceso.

Miranda de Wallace criticó el hecho de a Brenda Quevedo se le permitiera continuar su proceso en libertad, pues insistió en que la persona señalada ha cometido los delitos de relacionados con el secuestro agravado y delincuencia organizada.

Además dijo que el juez primero, Alfredo Silva Juárez, reconoció a Brenda Quevedo como una persona “con alto riesgo de evasión” por lo que se dijo en riesgo de una agresión, ante lo cual fue cuestionada por Azucena Uresti sobre si siente temor por su integridad:

“Indudablemente, indudablemente, Azucena, temo por mi vida. Créeme que anoche ya no pude llegar a dormir a mi casa porque ya estoy con el temor de que algo me suceda, estoy como empecé con el caso del secuestro de mi hijo, tratando de cambiar de rutas, de vehículos, de todo, porque sí tengo el temor de que me vayan a hacer algo, ya me lo advirtieron. Ya cumplieron la primera parte de la amenaza que era lograr que le cambiaran la medida cautelar y que la tengan en su domicilio pero ¿cuál es el siguiente paso? ¿que se les fugue y me venga a matar, Azucena?

Isabel Miranda de Wallace

Isabel Miranda de Wallace señala a Arturo Zaldívar como responsable de la liberación de Brenda Quevedo

Isabel Miranda de Wallace aseguró en la misma entrevista que la liberación de Brenda Quevedo se dio gracias a un acuerdo económico que hizo el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, con George Khoury Layón, uno de los supuestos participantes en el secuestro de su hijo, Hugo Alberto Wallace, en 2005.

Miranda de Wallace dijo contar con pruebas de un trato entre Zaldívar y Layón para lograr la liberación de Juana Hilda González y de Brenda Quevedo. Cuestionada por las motivaciones de este supuesto trato, esto fue lo que dijo:

“Que ya se comprometió con ellos, según esta información el recibió dinero de parte de ellos, entonces pues yo lo aporté y el nunca quiso entregar su teléfono. Yo le dije “tan fácil que es que limpie su nombre como que entregue el teléfono para ver si existen esos mensajes o no que yo aporté”. Él nunca aportó el teléfono”

Isabel Miranda de Wallace

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *