EE.UU. Infiniti renovó, al fin, su vetusto y gran SUV, el QX80 del 2025
Infiniti al fin cambió el QX80, y lo hará para el modelo 2025. Este es el primer rediseño completo del SUV en 14 años.
Vienen con un exterior más elegante, un motor actualizado, un conjunto de tecnología moderna, toneladas de características nuevas y un interior de alta gama.
El buque insignia QX80 es un gran paso adelante con respecto a la generación actual. También lo es el nuevo precio. El precio del QX80 del 2025 comienza en $84,445 dólares y sobrepasara los 100.000 dólares con los extras.
Tren de potencia
El QX80 sigue una tendencia creciente en la industria de los SUV grandes que abandonan un motor V8 en favor de algo más práctico. La potencia ahora proviene de un V6 de 3.5 litros biturbo con 450 caballos de fuerza y 516 lb-pie de torsión.
Viene con una transmisión automática de nueve velocidades y tracción trasera, con tracción total opcional en las dos versiones Pure y Luxe y de serie en las dos versiones Sensory y Autograph.
Estilo Interior
El QX80 saliente es espacioso pero carece de una verdadera sensación de lujo. Infiniti soluciona eso en el nuevo SUV con un interior lleno de materiales de alta calidad, un diseño moderno con influencias japonesas e iluminación ambiental en todas partes.
En la parte delantera hay un nuevo diseño del tablero con líneas amplias que centran su atención en las pantallas una al lado de la otra. Las pantallas de 14,3 pulgadas del QX80 tienen gráficos fenomenales con colores brillantes y tiempos de respuesta rápidos.
El infoentretenimiento se ve reforzado por un sistema de sonido Klipsch de 24 bocinas que proporciona una gran potencia de audio a todas las filas. Los asientos delanteros tienen parlantes en los reposacabezas que brindan audio individual.
Los pasajeros de las dos primeras filas tienen acceso a funciones de calefacción, refrigeración y masaje con pantalla táctil, así como a asientos deslizantes eléctricos. Incluso los ocupantes de la tercera fila obtienen calefacción en el acabado Autograph con reclinación automática para que las cosas sean más cómodas.
Después de haberme sentado en cada uno de los asientos del QX80, puedo decirles que hay mucho espacio para adultos. Las personas que miden 5 pies, 9 pulgadas o menos pueden caber cómodamente en la tercera fila y la encontrarán sorprendentemente espaciosa con un espacio para la cabeza decente.
Además, el plegado de los asientos para acceder a la tercera fila se realiza con solo presionar un botón y también se controla a través de la pantalla central. Todas las filas también tienen acceso a puertos USB-C.
El nuevo QX80 ahora tiene hasta 101 pies cúbicos de área de almacenamiento. Hay un 6% más de espacio cuando las dos filas traseras están plegadas, un 17% más de espacio cuando la tercera fila está bajada y un 28% más de espacio que el QX80 actual cuando las tres filas están en su lugar.
El gran SUV de lujo de tres filas, llegará a los concesionarios en julio, es nuevo desde cero y sirve para relanzar la marca Infiniti. Veremos que pasará.