Las primas de seguros de automóviles aumentaron sin precedentes en los EE.UU.
Según un Informe de tendencias de seguros de automóviles de EE. UU. de LexisNexis de 2024, las primas de seguros de automóviles aumentaron sin precedentes un 14% en 2023, ya que las aseguradoras buscaron aumentar las ganancias.
El informe señala que las primas de seguros han aumentado progresivamente desde que los conductores regresaron en masa a las carreteras, tras la flexibilización de las restricciones relacionadas con la pandemia en el 2021, .
Pero los aumentos de las primas del año pasado fueron sustancialmente mayores que el aumento del 1% observado en el 2021 y el aumento del 9% en el 2022.
Algo de esto ha tardado en llegar
A medida que la gente empezó a conducir más, los mayores costos de siniestralidad, junto con la inflación, redujeron las ganancias de las aseguradoras.
Según el informe, muchas aseguradoras solicitaron aumentos de tarifas en el 2021, pero no los implementaron hasta el 2022 o 2023. Las primas de seguros de automóviles han superado la tasa de inflación, según un informe anual emitido por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos en enero.
Esos aumentos son en parte una respuesta a un aumento en la gravedad del seguro de reclamaciones desde la pandemia.
El informe cita que la gravedad de las lesiones corporales ha aumentado un 20% desde el 2020, la gravedad de las reclamaciones por daños materiales ha aumentado un 47% en ese tiempo y el número de reclamaciones que dan lugar a que un vehículo sea declarado siniestro total aumentó un 29%, es decir, las aseguradoras. tendrán que pagar más de lo que habrían pagado anteriormente.
Según un estudio reciente de U.S. News & World Report, el costo anual promedio de una póliza de seguro de automóvil es actualmente de $2,068 dólares. El Departamento de Trabajo citó un aumento del 24% desde 2022, y sus datos dijeron que la prima promedio del seguro de automóvil pasó de $1,633 dólares en el 2022 a $2,019 dólares en el 2023.
Si bien las tarifas generales han aumentado, los factores que determinan el costo del seguro de forma individual no parecen haber cambiado mucho.
Según el estudio, las infracciones de tráfico como multas por exceso de velocidad y DUI harán que las primas aumenten, y los conductores adolescentes siguen siendo más caros de asegurar que los conductores mayores.
LexisNexis también descubrió que asegurar los vehículos eléctricos tiende a costar más.
El análisis de la empresa encontró que los vehículos eléctricos tienen una frecuencia de reclamos un 17% mayor y una gravedad de reclamos un 34% mayor en comparación con los tradicionales segmentos y, a pesar de un aumento en el número total de vehículos eléctricos asegurados, el conjunto de riesgos no era lo suficientemente grande como para cancelar estos efectos.